Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna se abona al empate lejos del Sadar en 2023

Los rojillos suman un punto en su visita al Espanyol con gol de Budimir para abrir el marcador que igualaba en la reanudación Braithwaite con los dos equipos ya con diez por la expulsión antes del descanso de Abde y Pierre Gabriel. Jagoba Arrasate se convierte con 192 partidos en el segundo entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del club

El colegiado Gil Manzano muestra la tarjeta roja tras la segunda tarjeta amarilla a Abde y Pierre Gabriel en Cornellá dejando a los dos equipos con diez antes del descanso / Alejandro Garcia EFE

Barcelona

Osasuna abre la segunda vuelta en el campo del Espanyol con su tercer empate consecutivo lejos del Sadar en este 2023. Otro punto que suma después de adelantarse en el marcador con gol de Budimir, el segundo del croata de la temporada, los dos ante los de Diego Martínez que igualaron en la segunda mitad por medio de Braithwaite cuando ambos equipos estaban con diez desde antes del descanso por expulsión de Abde y Pierre Gabriel al ver ambos su segunda amarilla por encararse. Un empate que se puede considerar como justo para los méritos de ambos equipos que incluso dieron por bueno en el tramo final del encuentro. Con este son ya 29 puntos los que suma Osasuna que cae otro puesto más en la clasificación, ahora es noveno.

Con las semifinales de Copa sobrevolando y Osasuna tratando de centrarse en la liga, el Espanyol asustaba ya de salida. Un córner en el primer minuto era rematado casi en el área pequeña solo por Braithwaite afortunadamente a las manos de Aitor Fernández. Abde generó la ocasión más peligrosa del partido rojilla marchándose por velocidad con un gran pase al espacio de David García pero su remate al palo corto lo mandó a saque de esquina Álvaro Fernández. La réplica espanyolista de nuevo a balón parado. Puado al primer palo cabeceaba al poste por fuera, anticipándose a la defensa. Budimir avisó con un remate de cabeza centrado son problemas para Álvaro. Y a la siguiente que tuvo el croata para dentro. Un córner sacado en corto para Juan Cruz que mandaba al segundo palo donde la peleaba el Chimy Ávila y el balón suelo lo aprovechaba Budimir para adelantar a Osasuna. Segundo gol de la temporada de Budi y segundo que le marca al Espanyol. El croata abre la segunda vuelta marcando.

Gol de Ante Budimir al Espanyol (04/02/2023)

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675526339100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin duda lo mejor de la primera parte para Osasuna, el resultado. Lo peor, la expulsión de Abde. El internacional marroquí veía la segunda amarilla casi al filo del descanso por encararse con Pierre Gabriel y ambos veían la roja dejando con diez a sus equipos. Arrasate además tuvo que sustituir en el descanso a Torró con molestias en el muslo derecho y entraba Darko en su lugar, basculando hacia la banda izquierda el serbio, dejando a Moncayola y Moi Gómez en el doble pivote. El Espanyol salió también mejor en la segunda mitad, con ocasiones para Melamed y Braithwaite que desbarató Aitor Fernández. A la tercera no hubo tanta suerte. Un despeje de puntos de Aitor a banda, era de nuevo enviada al área y ahí aparecía Braithwaite para enviar el balón al fondo de la red marcando el empate a los 13 minutos de la reanudación.

El ex entrenador de Osasuna Diego Martínez que iniciaba la jornada solo un punto del descenso, metió entonces a varios de sus fichajes de invierno en los que el Espanyol, el segundo peor local de la liga, ha invertido 13 millones de euros. Denis Suárez y Gragera al campo para acompañar a Darder el mejor de los pericos que echaron de menos a su pichichi Joselu autor de 11 goles en la primera vuelta y que lesionado tuvo que ver el partido desde la grada. Jagoba metió a Pablo Ibáñez y Kike García después de Rubén García para equilibrar un partido que en los últimos minutos ambos equipos dieron por bueno.

Con este empate, el tercero consecutivo en lo que llevamos de 2023 lejos del Sadar, Osasuna alcanza los 29 puntos en este primera jornada de la segunda vuelta y cae otra plaza, ahora es noveno. Un partido que no pasará a la historia por el buen fútbol sino porque Jagoba Arrasate se convierte en el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el club con 192, superando a Enrique Martín Monreal. Por delante solo Pedro Mari Zabalza con 340 partidos. La próxima cita para Osasuna de nuevo lejos del Sadar, el domingo en Valladolid a las 18:30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00