Batas caídas
Sobre la huelga de médicos en Navarra

Batas caídas: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Decía mi abuelo Mario que lo que se arregla con dinero qué fácil de arreglar es. Y es cierto que hay situaciones que por mucho que pagues no se arreglan y seguro que se te ocurren unas cuantas. Lo de hoy va de eso, de pasta, porque con recursos es como se mejoran los servicios públicos. Huelga de médicos convocada por el sindicato gremial que marca esta mañana.
Huelga que convoca el sindicato médico al que votaron la mitad de los profesionales del servicio navarro de salud. Servicios mínimos que garantizan atención urgente y tratamientos.
La sanidad rural es uno de los ámbitos que más lleva sufriendo los vaivenes de profesionales de los últimos años.
Médicos a los que Salud ha ofrecido un aumento salarial de 400 euros al mes, pero ellos piden llegar a un sueldo mínimo de 3.200 euros netos, limpios, al mes.
Como el departamento de Salud ha sacado la chequera para los médicos, el resto quiere que no sea una mejora para un colectivo concreto, que sea para todo el sector sanitario público y apuntan otra fecha; 15 de febrero para una huelga de todo el sector y todos los sindicatos. No pinta bien, pero Indurain ve, como ya vimos en la pandemia, vasos medio llenos.
Lo que con dinero se arregla qué fácil de arreglar es, decía Mario Lorente. Y tendrán que exprimirse el bolsillo parece.

Javier Lorente
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...