Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

Las pastas

Sobre el "plantón" del Sindicato Médico al Departamento de Salud al no acudir a la reunión para seguir negociando

Las Pastas: La Entrada de Lorente

Las Pastas: La Entrada de Lorente

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675170913300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las pastas, nadie se acuerda de las pastas.

Las pastas abandonadas y el café frío. Ese café que luego ya nunca vuelve a ser el mismo. Igual es cosa de mi pasado como niño goloso, pero es la parte que más pena da cuando pasan cosas como lo de hoy; el plantón.

A la una y media les habían citado en el despacho del Director General de Salud, en la plaza de la Paz, pero el Sindicato Médico les ha dado plantón.

"Tenían mucho trabajo" ha sido la causa oficial, pero es evidente que la imagen del café frío y las pastas abandonadas era lo que buscaban para evidenciar la tensión previa a que mañana vivamos la primera huelga en el sector público de esta legislatura. Huelga de médicos convocada por el sindicato gremial con plantón incluido a la reunión in extremis.

El Gobierno de María Chivite sigue con su oferta encima de la mesa: subida de 400 euros al mes a un colectivo que tendría un sueldo neto mínimo de 2.800 euros. La media sería de 3.300€ y un cupo máximo de pacientes de 32 al día. Oferta que sigue encima de la mesa y desmarque del Sindicato Médico que dice que para desconvocar la huelga sus peticiones tienen que ser aceptadas, sí, pero además no pueden formar parte del acuerdo el resto de plantilla del Servicio Navarro de Salud. Cosas de médicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00