Hoy por Hoy Tafalla
Política

Marcilla se resiste a pagar a Mairaga las obras de abastecimiento de agua

La localidad no toma agua de la Mancomunidad tras renunciar al convenio firmado porque cambiaban las condiciones

El alcalde Marcilla, Mario Fabo, habla del presupuesto municipal 2023 y los problemas con la Mancomunidad de Mairaga

El alcalde Marcilla, Mario Fabo, habla del presupuesto municipal 2023 y los problemas con la Mancomunidad de Mairaga

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675083226560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra le ha vuelto a dar la razón a la Mancomunidad de Mairaga y ratifica que el Ayuntamiento de Marcilla tiene que pagar 247.000 euros por el proyecto y las obras de abastecimiento de agua a la localidad. Sin embargo, su alcalde, Mario Fabo, parece satisfecho, ya que "al ayuntamiento no ha llegado aún la sentencia y creo que no es definitiva, que se puede recurrir y no está mal porque en el convenio que se estableció en el año 2010 con el Ayuntamiento de Marcilla eran más de 400.000 euros lo que había que pagar".

A pesar de las obras que se han realizado Marcilla no toma el agua de Mairaga ya que no le gustaron las condiciones y se desmarcó del convenio, ahí surgió el problema, recuerda Fabo "en principio se iba a hacer el ramal a Marcilla que incluía un depósito nuevo, algo que es fundamental para Marcilla, pero se desestimó ese depósito no sé si por la mancomunidad o por Administración Local y nosotros nos desmarcamos. La obra se ha ejecutado y parece que nosotros tenemos que pagar la parte proporcional que nos corresponde y ya veremos que es lo que pasa con esa sentencia y las consecuencias que puede tener".

En esta situación, todo apunta a que Marcilla acabará integrándose en la Mancomunidad de Mairaga, según se desprende de las declaraciones de su alcalde quien apunta a que "parece que es intención del Gobierno de Navarra obligar a los Ayuntamientos a coger agua de Mairaga, Marcilla tendría que tener una tasa especial para sus vecinos porque esa inversión ya estaría pagada y no se podría meter en las tasas".

Marcilla sigue autoabasteciéndose de agua, a pesar de que el suministro de Mairaga tenía que abastecer a la localidad desde 2020. Así ocurre ya con Falces que recibe el agua en alta y está previsto que en 2025 también abastezca a Villafranca, Milagro y Cadreita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00