Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

7 kilómetros

Sobre los conciertos de Bachillerato por los que se separan a chicos y chicas en los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín.

7 kilómetros: La Entrada de Lorente

7 kilómetros: La Entrada de Lorente

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675084550943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Dicen que 'Periodismo' no es preguntar a un responsable político si está lloviendo o no, sino asomarse por la ventana, sacar la mano y comprobar si llueve o no.

Hace ahora un año los dos centros que mandan a los chicos a 7 kilómetros de las chicas firmaron la renovación del concierto con Educación para recibir financiación en sus dos cursos de Bachillerato. Firmaron cumplir la ley que impide recibir fondos públicos si se segrega al alumnado por sexo. Pero luego....

El 7 de septiembre pasado sacamos la mano por la ventana. En Bachiller en Miravalles, en Zizur, solo había chicas. En el otro lado de la cuenca, en Aranzadi, está El Redín, donde solo había chicos.

Mirar si llueve. Y llovía. Hoy, Educación ha comunicado a los dos centros que se quedan sin financiación para Bachillerato. No habrá desescalada como en Primaria, será inmediato pero para no fastidiar el desarrollo del alumnado, será a partir de agosto.

Muros que siguen en 2023 y líos en los que se meten los centros que firman una cosa, y hacen otra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00