Sociedad

El Pirineo navarro, en alerta amarilla por frío: se esperan mínimas de -6 grados

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estará activo entre las 0.00 y las 9.59 horas

Grandes carámbanos de hielo cuelgan del tejado de la Venta Juan Pito en el inicio del puerto de Belagoa este sábado en Belagoa, Navarra. / Jesus Diges EFE

Pamplona

La zona del Pirineo navarro estará este lunes en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas. Se prevé que en esta zona el termómetro pueda descender hasta los -6 grados. El aviso estará activo entre las 0.00 y las 9.59 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET prevé para este lunes, en el extremo noroeste nuboso con algunas brumas y nieblas dispersas en zonas altas al principio y al final del día, tendiendo temporalmente a intervalos; poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte y sin cambios significativos el resto. Temperaturas máximas en aumento. Heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo donde serán fuertes en cumbres. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la mitad oriental de la Comunidad.

Carreteras navarras

Una carretera de la red secundaria de Navarra permanece cortada y en dos es obligatorio el uso de cadenas por la acumulación de nieve en la calzada, informa el Gobierno foral. Es la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el Puerto de Belagua, que permanece cortada en el kilómetro 47 (Venta Juan Pito) por ventiscas. En la NA-7510 (San Miguel de Aralar) es obligatorio el uso de cadenas en el kilómetro 4 (Baraibar) por nieve en la calzada, al igual que en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), a partir del kilómetro 0 por estrechamientos debido al hielo y la nieve acumulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00