Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

La ruta ciclable del visón conectará la Ribera Alta este año

La idea que se planteó hace más de 15 años se va a ejecutar con un proyecto adaptado a la realidad actual con subvención del Gobierno de Navarra

La alcaldesa de Falces, Sara Fernández, habla sobre el presupuesto municipal para 2023 y la ruta ciclable visón

La alcaldesa de Falces, Sara Fernández, habla sobre el presupuesto municipal para 2023 y la ruta ciclable visón

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674738219513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Este año sí. Falces, Marcilla, Funes y Peralta quedarán unidas por una ruta ciclable, un recorrido circular señalizado de más de 41 kilómetros que conecta las cuatro localidades a través de diferentes caminos. La idea surgió en 2007 de la mano del ministerio de Medio Ambiente con un proyecto más ambicioso que la crisis aparcó hasta que ha encontrado la forma y el apoyo adecuado. Sara Fernández, alcaldesa de Falces, reconoce que "los cuatro ayuntamientos estaban ya trabajando en este proyecto desde antes de la actual legislatura ya que tener accesibilidad y poder difundir la movilidad sostenible en los cuatro pueblos es importante. Sin embargo es un proyecto tan ambicioso que necesitábamos la ayuda y el compromiso del Gobierno de Navarra".

El presupuesto es de 422.000 euros y va a contar con una subvención de 360.000 euros como ayuda a la movilidad sostenible del departamento de Cohesión Territorial, ya que va a ser muy importante para la Ribera Alta, apunta Fernández "es la manera de fomentar la relación entre Funes, Falces, Peralta y Marcilla, todo a través de nuestros entornos naturales, de los enclaves que nos hacen más conocidos, así que creo que va a ser un proyecto muy interesante".

En breve se licitarán las obras que completarán de pagar los ayuntamientos de forma proporcional a la longitud de sus tramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00