Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Tafalla
Política

Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla: "Lo dejo, no he sabido mantener el equilibrio entre mi vida personal y la alcaldía"

El dirigente de EH Bildu anuncia que no se presenta a la reelección y la asamblea local del partido abrirá plazo para nuevas candidaturas

Tu alcalde responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla

Tu alcalde responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla

26:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673442525041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta (EH Bildu), no se va a presentar a la reelección en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Hace varios meses que Jesús Arrizubieta tenía la decisión tomada y, aunque ha preferido esperar para anunciar su decisión, algunos de sus últimos gestos ya indicaban que no va a seguir en el Ayuntamiento. Ahora, en "Tu alcalde responde" en Hoy por Hoy Tafalla", lo ha confirmado "lo dejo, mi tiempo ya se fue. Es verdad que cuatro años para llevar adelante los proyectos que tienes en mente son pocos, pero yo no he sabido mantener un equilibrio entre mi cargo de alcalde y mi vida personal. Me he dedicado las 24 horas del día, los 365 días del año a la alcaldía y necesito cortar y necesito dejarlo".

Además, recuerda Arrizubieta que los motivos que le llevaron al ayuntamiento no fueron por interés político "cuando me preenté en 2019 ya dije no soy un político y que mi compromiso, y que por eso me presentaba, era con la transformación social y que yo venía a trabajar por mejorar Tafalla".

A pesar de las situaciones extraordinarias que han condicionado su mandato, Jesús Arrizubieta va a dejar la alcaldía satisfecho reconoce "he conocido la parte agradable de la política y he conocido también la parte más desvergonzada pero yo he apostado siempre por la colaboración en lugar de la confrontación y con eso me quedo. Me voy contento y además satisfecho". Una despedida que tardará aún varios meses, los que tiene por delante para seguir trabajando porque "hasta junio aún quedan muchas cosas por hacer", concluye el todavía alcalde.

Euskal Herria Bildu ya ha empezado a buscar alternativa a Arrizubieta y en breve se abrirá plazo para que se presenten candidatos entre sus asambleistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00