Sociedad

Embiste a un coche patrulla en Peralta y protagoniza una persecución que acaba con un agente herido

Al detenido se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad

Vehículos Policía Foral / Cadena Ser

Pamplona

La Policía Foral ha detenido en Peralta a una persona que embistió con su vehículo al coche patrulla tras una persecución por las calles de la localidad en una intervención en la que un agente resultó herido leve.

Al detenido se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad, informa la Policía Foral, que señala que esta semana un total de seis personas han sido detenidas y nueve investigadas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Por incumplimiento de una medida de alejamiento se ha detenido a una persona en la calle Arrieta de Pamplona, en Sarriguren a un varón por un delito de violencia doméstica de padre a hijo, menor de edad, en un caso se inició con la actuación de un policía foral fuera de servicio y en Alsasua un varón por malos tratos.

En Domeño una persona por robo con fuerza en grado de tentativa después de que la policía recibiera una llamada ciudadana informando de que alguien con una linterna estaba intentando acceder a un establecimiento. El posteriormente detenido acometió contra los agentes actuantes, por lo que también se le imputa un delito de atentado.

En el marco de colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a una persona como presunta autora de los delitos de daños a un vehículo y desobediencia a agente de la autoridad. Se encarga de la elaboración del atestado el Grupo de Policía Judicial de la capital ribera.

Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a siete conductores, entre ellos uno en Artica tras ser sorprendido en el aparcamiento de un establecimiento aprendiendo a conducir sin permiso, por lo que también se han abierto diligencias al copiloto por colaborador necesario.

En Zizur también se ha detenido a un conductor por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, en Bera otro por alcoholemia penal, en Olza y Pamplona por conducir con el carné retirado y el último esta noche en Noáin por conducir sin carné y presentar uno falso, por lo que se le imputan dos delitos.

Asimismo, se han abierto diligencias penales a otras dos personas en calidad de investigados en Pamplona por revelación de secretos y por lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00