Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

Felicitaciones

Sobre las posturas en torno a la propiedad de la mano de Irulegi

Felicitaciones: La entrada de Lorente

Felicitaciones: La entrada de Lorente

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671629135283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Me ocurrió en la boda de unos amigos y decidí apuntarme la frase para usarla habitualmente. Llegaba la madre de ella a la puerta de la iglesia y a todos los que estábamos esperando nos dijo; "daros todos por besados", para evitar tener que darnos uno a uno besos a la veintena que estábamos allá.

Como al correo electrónico y al whatsapp me están llegando ya muchas felicitaciones de navidad que no me da tiempo a responder, y mucho menos a enviar nada bonito para felicitar a todos mis contactos, avanzo; "daros todos y todas por felicitados". Y en las felicitaciones este año se repite mucho la palabra que euskaltzaindia, la academia de la lengua vasca, es la palabra del año; Sorioneku.

Sorioneku, afortunado en ese protoeuskera que se hablaba en la cuenca de Pamplona hace 2100 años, que el Gobierno de Navarra quiere que sirva para todos y todas.

Reacción del Gobierno después de que en la ser adelantáramos que la Sociedad Aranzadi, a la que el ayuntamiento de Aranguren y Cultura encargaron la excavación en la que salió la famosa mano de Irulegi, registró su imagen y aspectos relacionados con ella. Que sean de uso libre es lo que busca el ejecutivo, como ocurre con los gigantes de Pamplona pese a que el ayuntamiento de la capital trató de buscar su registro.

Gigantes que son de propiedad pública y que vemos en miles de soportes para mayores y sobre todos para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00