Hoy por Hoy Tafalla
Política

Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla: "Retomamos el nuevo polígono industrial tras solucionar los problemas con la CHE"

El Ayuntamiento desbloquea uno de sus principales objetivos al proponer a la Confederación hacer la zona verde en el terreno inundable

Tu alcalde responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla

Tu alcalde responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla

31:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671020733844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, ha abordado la actualidad municipal en el espacio "Tu alcalde responde" de este mes de diciembre. En el transcurso de la entrevista, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque se ha conseguido desbloquear dos temas que son primordiales para su equipo de gobierno desde el principio de su mandato.

Uno es el futuro polígono industrial, que iba bien encaminado hasta que el plan de prevención de inundaciones dibujó una zona inundable en un extremo del terreno elegido, así que el alcalde ha explicado que "bajamos a Zaragoza, el concejal de industria, Ignacio Rey, el arquitecto municipal y yo para reunirnos con los responsables de la CHE y les hemos propuesto un cambio, que la zona verde que tiene que tener el polígono se traslade del plan inicial a los terrenos que se consideran inundables y las naves quedarían en zona no inundable. Ellos han sido receptivos, han pedido que enviemos cómo quedaría la nueva configuración y así creo que el problema que teníamos con la CHE se ha solucionado". Una vez que se tenga el visto bueno la idea del alcalde es volver a hablar con el Gobierno de Navarra para "retomar ese polígono industrial porque Tafalla necesita urgentemente terrenos para que se instalen empresas", concluye Arrizubieta.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Prohibición de tráfico pesado

Por otro lado, también parece que se va a conseguir la prohibición del tráfico pesado por la travesía de Tafalla. El alcalde ha contado que ha habido que recurrir a la Dirección General de Tráfico en Madrid "después de pegar en todas las puertas posibles, parece que hemos acertado con la adecuada, la Subdirección General de la Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT, una vez que tres o cuatro meses después de solicitarlo en Pamplona nos dijeron que Navarra todavía no tiene competencias en materia de tráfico". Así que ahora "parece que hay buenas noticias porque, si se cumplen los plazos previstos, el 7 de enero vendrá atendida esta petición en el BOE que aprueba la prohibición del tráfico pesado por la travesía de Tafalla", adelanta Arrizubieta. La medida solo tendrá una excepción, añade el alcalde, los camiones que vayan o vengan en dirección Sangüesa hasta que no se haga la segunda fase de la variante, eso sí precisa Jesús Arrizubieta que "en ningún caso podrán pasar por la avenida Severino Fernández y, aunque tengan vayan hacia el norte o vengan de esa dirección, tendrán que entrar o salir por la avenida de Tudela, en la parte sur de la ciudad".

Presupuesto 2023

Por otro lado, el alcalde de Tafalla ha confirmado que está trabajando en el presupuesto para el próximo año y ha apuntado que "yo creo que estarán para el próximo mes de enero porque ya hemos tenido alguna reunión los cuatro grupos que estamos en el equipo de gobierno, yo presenté un borrador de presupuestos y tal como estamos trabajando en estas reuniones con compromiso y lealtad me gusta contar con sus aportaciones y prepararlo entre todos". Una vez que se haga ese trabajo previo, Arrizubieta espera "presentar ya la próxima semana la propuesta al Partido Socialista y a Navarra Suma para que hagan las aportaciones que consideren oportunas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00