Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

El frío pone de manifiesto la falta de recursos en Pamplona para jóvenes sin hogar

El Ayuntamiento reconoce "descoordinación puntual" este fin de semana en el albergue de Trinitarios

Persona sin hogar / Getty Images

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha adelantado este pasado fin de semana la apertura del albergue para acoger a personas sin hogar por la bajada de temperaturas, a pesar de que no se preveía alcanzar las mínimas recogidas en el protocolo. Según señala la concejala de servicios sociales, María Caballero, "el albergue está lleno" pero se trabaja "con normalidad".

Este fin de semana, la asociación Apoyo Mutuo ha denunciado que ha habido jóvenes a los que se les ha negado la entrada en el albergue de Pamplona. La concejala reconoce que "ha habido alguna descoordinación puntual pero ya se ha solucionado". Explica Caballero que el albergue cuenta con 50 plazas ampliable a 58 con el protocolo invernal y que a día de hoy se está trabajando con normalidad.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Desde la asociación, Mikel Otazu, reclama "un nuevo recurso para afrontar el invierno" ante la creciente demanda que están registrando por parte de jóvenes sin hogar. En la actualidad tienen contabilizados 85 jóvenes que viven en la calle y otros cerca de 80 a los que se les ha ofrecido un piso o habitación con la ayuda del Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra. Asegura Otazu que no es suficiente y pide colaboración entre las instituciones para habilitar más recursos de cara al invierno.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona destacan que el albergue "no es una solución final para los jóvenes". Dice Caballero que se trata de un recurso para pasar "noches puntuales" y que Pamplona no puede cubrir las necesidades de "un problema tan global" como es el número de jóvenes que tras superar la mayoría de edad se queda sin protección de las instituciones. "No podemos mirar para otro lado" asegura la concejala de servicios sociales y han solicitado una reunión con el Gobierno de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00