Sociedad

Navarrabiomed, diez años de avances en genómica y biotecnología

En el acto del décimo aniversario ha estado la presidenta María Chivite, que ha animado a la plantilla a seguir investigando

La presidenta de Navarra, María Chivite, junto a la directora del centro Navarrabiomed en Pamplona, Maite Mendioroz, y el grupo de investigación científica

Pamplona

El centro Navarrabiomed cumple diez años. En la exposición, 'De la célula al paciente. Diez años avanzando juntos', la presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite ha destacado la "más que acreditada" trayectoria del centro.

La presidenta Chivite ha destacado que el centro Navarrabiomed es un símbolo del potencial con el que cuenta la investigación biomédica en Navarra. "La ciencia y la investigación avanzan y nos hacen avanzar como sociedad. Si ya teníamos claro que tenemos que hacer más esfuerzos inversores desde lo público, ahora, tras una dura pandemia, lo tenemos mucho más claro", establece Chivite.

Por su parte, la directora del centro Navarrabiomed, Maite Mendioroz, ha afirmado que en sus 10 años de trayectoria, el personal del centro de investigación se ha triplicado, al pasar de 49 personas en 2012 a las 165 actuales, y que la producción científica "se ha incrementado aún más", por ejemplo en áreas como las enfermedades neurodegenerativas y cardiacas, el cáncer y la medicina personalizada.

El proyecto 'De la célula al paciente. Diez años avanzando juntos', es una exposición en formato de escultura sostenible (elemento corpóreo realizado en cartón) con tecnología de visualización 3D y realidad aumentada, que presenta "los avances y desafíos actuales en el ámbito de la investigación biomédica, además de conocer los retos y oportunidades que supone trasladar los hallazgos que se dan en el laboratorio a la práctica asistencial", ha explicado la directora Mendioroz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad