Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Llega la tercera edición de Euskaraldia

Durante dos semanas se han organizado actividades en diferentes localidades para facilitar el uso del euskera

El Gobierno de Navarra invita a las entidades a participar en la tercera edición de Euskaraldia facilitando espacios para las actividades

Pamplona

Del 18 de noviembre al 2 de diciembre se celebra la tercera edición de Euskaraldia, una iniciativa del movimiento Euskaltzaleen Topagunea para impulsar el uso del euskera de forma cotidiana, explica Arrate Febrero, profesora de AEK, "es un ejercicio social, masivo, para cambiar los hábitos de las personas que entienden euskera y pretende llegar a toda la sociedad. El objetivo de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera mediante el cambio de nuestros hábitos lingüísticos".

Varias comisiones están trabajando por barrios en Pamplona, por localidades en pueblos grandes y por zonas en el caso de las poblaciones más pequeñas, de manera que en todas ellas haya actividades para propiciar el uso del euskera,. Em es este sentido, Ana Flamarique técnica de euskera en Tafalla, indica que "a través de estas actividades lo que queremos es invitar a la población a participar y a apostar por este nuevo desafío: hablar durante 15 días en euskera con aquellas personas que lo entienden. Esta es nuestra apuesta y nuestra invitación y nos veremos en las calles y en los lugares elegidos".

Para participar solo hay que inscribirse como ahobizi, si puedes hablar en euskera, o como belarriprest, si entiendes pero no hablas. En algunos lugares se han organizado actividades ya para este jueves 17, de manera que se aprovechará para repartir las chapas identificativas de los diferentes roles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00