Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Las personas mayores de 65 años aumentarán en Navarra en 48 mil personas en 15 años

Pasarán del 19 por ciento actual al 23 por ciento de la población total navarra

Mari Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, sobre el envejecimiento poblacional

Mari Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, sobre el envejecimiento poblacional

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667731162007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La población navarra tiene una esperanza de vida situada entre las mas altas a nivel mundial, apunta, en La SER, la consejera de derechos sociales, Mari Carmen Maeztu. En 15 años, las personas mayores de 65 años aumentarán en Navarra en 48 mil personas. "Pasarán de tener un peso sobre el conjunto de la población que es ahora del 19 por ciento aproximadamente, al 23 por ciento de la población total navarra. La esperanza de vida por supuesto es mayor en las mujeres, 85 en las mujeres y 81 en los hombres".

Datos "acordes a su desarrollo económico y bienestar social", señala. "Una sociedad que tiene una alta esperanza de vida es habitualmente sinónimo también de un alto nivel de desarrollo económico y de un fuerte estado de bienestar, con unos buenos sistemas sanitarios, educativos y de servicios sociales".

Maeztu que pone sobre la mesa algunas de los retos a los que hacer frente: "Vamos a afrontar un envejecimiento en general que va a suponer un incremento de la proporción de las personas mayores de 65 años, pero vamos a tener sobre todo dos fenómenos a los que debemos prestar atención, que es el envejecimiento del envejecimiento, es decir, el aumento de la proporción de personas de 80 o más años, y también el envejecimiento de la población activa.

Insiste la consejera en la necesidad de seguir trabajando en políticas en favor de un envejecimiento activo y saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00