Sociedad

Los transportistas navarros confían en poder negociar las tarifas de los nuevos peajes

Desde Tradisna reciben la noticia con preocupación y resignación

La primera llamada del día, Oscar Bueno, TRADISNA (28/10/2022)

La primera llamada del día, Oscar Bueno, TRADISNA (28/10/2022)

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666939387738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Entre finales de 2023 y principios de 2024 el Gobierno foral plantea implantar el primero de los cinco peajes para vehículos pesados en las vías de alta capacidad. Empezarán por la A-1 y se espera que para finales de 2024 estén también activos los de la A68 y la A-15.

Los transportistas reciben esta noticia con "preocupación", tal y como admite Oscar Bueno, vicepresidente de Tradisna, la Asociación de Transportistas de Navarra, que agrupa 800 empresas, la mayoría autónomos y pequeñas empresas. Explica que el Gobierno de Navarra ve a los transportistas como "los causantes de todos los males". "No entiendo esto que dice el gobierno de que el que lo usa, lo paga. Quién le va a decir a un sanitario que tiene que pagar el hospital si quiere trabajar", insiste en La primera llamada del día.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Admite que ha habido un proceso negociador con el gobierno y que eran conocedores de este calendario aunque confían en que puedan discutir algunas cosas porque... "Como llevamos acumulando pérdidas durante un par de años, cualquier pequeña cosa te rompe los esquemas. Las pérdidas podrían ser del 4, 5, 7%", explica. Aunque confiesa que ven al ejecutivo en una posición firme por lo que dudan llegar a un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00