Sociedad

Se salta un control en Tudela y es detenido en La Rioja tras una persecución de varios kilómetros y arremeter contra un coche patrulla

Tras conducir temerariamente, el implicado sufrió un accidente. Se le imputan también un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de daños, después de arremeter contra un vehículo patrulla

Detenido en La Rioja un conductor que se dio a la fuga de un control en Tudela

Pamplona

Un conductor que se dio a la fuga de un control policial en Tudela (carretera N-121-C) fue detenido este pasado fin de semana en La Rioja, tras una persecución durante varios kilómetros, según ha informado la Policía Foral.

Tras conducir temerariamente, el implicado sufrió un accidente. Se le imputan también un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de daños, después de arremeter contra un vehículo patrulla. En la actuación intervino también la Guardia Civil de Alfaro, a la que se solicitó apoyo.

Por otro lado, ha informado Policía Foral se investiga a un conductor en Alsasua, tras golpear a un vehículo estacionado enla Plaza T. Zumalacáregui y ofrecer una tasa de alcoholemia de 0,76 mgr/l.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Las patrullas de la Policía Foral han atendido 40 accidentes viales -18 el viernes, 13 el sábado y 9 el domingo- que dejan cinco heridos: en Aróstegui (caída ciclista), Egüés (tras colisión), Hiriberri (dos tras salida de vía) y Cabanillas (caída ciclista). En 17 de los siniestros (42,5% del total) se vieron implicadas especies cinegéticas -13 jabalíes y 4 corzos- que provocaron daños materiales en los vehículos que los atropellaron.

Asimismo, se intervino el sábado por la noche en Orkoien, después de que se tuviera conocimiento de que varios vehículos podrían estar haciendo carreras ilegales en el polígono Comarca. Fueron interceptados, identificados sus conductores y denunciados por distintas infracciones administrativas.

En Ázqueta fue denunciado un conductor por conducción temeraria tras ser sorprendido circulando por la A-12 en dirección contraria.

Otras intervenciones han estado relacionadas con las inclemencias meteorológicas en forma de fuertes rachas de viento: caídas de ramas y árboles sobre la vía y vehículos, causando daños materiales por los que se realizaron diligencias en Huarte, Etxalar, Arre y Unzué.

SEGURIDAD CIUDADANA

Además, ha informado Policía Foral, diez personas han sido detenidas por distintos delitos, seis de ellas en Tudela por tráfico de drogas, lesiones, malos tratos, requisitoria, atentado y cultivo de marihuana, habiendo iniciado Policía Local las gestiones en cuatro de los presuntos hechos delictivos.

En Pamplona ha sido detenido un varón por cometer lesiones sobre otro, en Noáin un hijo por maltratar a su madre, en Ansoáin otro hombre por violencia de género (a instancias de la Policía Local) y en Cintruénigo una persona a la que se le imputan cuatro delitos: daños, quebrantamiento de medida cautelar, alcoholemia y malos tratos. Los hechos se conocieron cuando la Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo a patrullas de seguridad ciudadana por un incidente en un establecimiento, cuyo protagonista finalizó detenido y trasladado a dependencias de Tudela para su puesta a disposición judicial.

Finalmente, la Policía Foral ha mediado en ocho peleas, interviniendo en Berriozar (C/Lantzeluze), Alsasua (C/San Juan), Imárcoain (camioneros en la Ciudad del Transporte), Tudela (bar c/Gaztambide), Bera (C/Iltzea), San Adrián (C/El Plantío), Villava (exterior de discoteca) y Aranguren (conductores en la PA30).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00