Política

El Parlamento crea una comisión para "sentar las bases" de una nueva ley foral de Salud en Navarra

El objetivo es "avanzar" en los acuerdos de una nueva ley que se aprobaría en la próxima legislatura

Personal sanitario del Hospital de Navarra / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

Este viernes en la Cámara Foral se va a celebrar una comisión especial de Salud para acordar y asentar las bases de una nueva Ley Foral de Salud, propuesta por EH Bildu. Todos los grupos coinciden, "no da tiempo para que esa ley se renueve y apruebe antes de que finalice la legislatura", son conscientes de los tiempos pero quieren ir "adelantando trabajo" y facilitar así la aprobación de esta ley en los primeros meses de la próxima legislatura.

"El trabajo es adaptar las líneas básicas que el Departamento de Salud ya dejo encarriladas y a disposición del actual departamento", explica Uxue Barkos, portavoz de Geroa bai. Algo que comparte Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu, que adelanta "todos los grupos coincidimos en la necesidad de contar con una nueva ley de salud. Por eso, el objetivo con esta comparecencia es consensuar mínimamente los saltos cualitativos que debería contener esa ley de salud".

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, afirma que los grupos que estánn dispuestos a hablar, dialogar y acordar sobre un nuevo modelo sanitario "hemos entendido que era necesario iniciar ya el trabajo para una nueva ley foral, con vocación de sacarla adelante la próxima legislatura". Y añade: "Estamos convencidos de que este Gobierno va a continuar y entre sus prioridades está la de aprobar una nueva ley de Salud la próxima legislatura".

Desde Navarra Suma, comparten la idea de que es una ley que hay que modernizar aunque Marta Álvarez, su portavoz, considera que han tenido tiempo suficiente para hacerlo y "esta comisión no es más que un paripé, un intento para salvar la cara, de que parezca que han hecho algo. De esta comisión, que es meramente propagandística, no va a salir absolutamente nada. Lo tenemos claro". Y concluye: "La próxima legislatura, cuando estemos en el Gobierno, crearemos esta ley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00