Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Una maratón "de palabras' para hacer frente a la soledad en las personas mayores

La Plaza del Castillo de Pamplona se convertirá en un espacio de debate y visibilización del fenómeno de la soledad para todos los públicos donde se abordará el tema de la fragilidad física y la fragilidad social

Maratón para hacer frente a la soledad en las personas mayores (04/10/2022)

Maratón para hacer frente a la soledad en las personas mayores (04/10/2022)

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664873148640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En Pamplona, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. La Fundación ”la Caixa” y la Fundación Caja Navarra impulsan, con el Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Pauma, una maratón para hacer frente a la soledad en las personas mayores.

La Plaza del Castillo se convertirá en un espacio de debate y visibilización del fenómeno de la soledad para todos los públicos donde el director científico de IdisNA y jefe de geriatría del Hospital Universitario de Navarra, Nicolás Martínez Velilla, abordará el tema de la fragilidad física y la fragilidad social. El acto también contará con Camino Olsé, profesora jubilada del Departamento de Trabajo Social de la UPNA y gerontóloga. Además, alrededor de esta temática, se celebrarán actividades como una animación musical con el Coro y Rondalla Yoar.

Esta maratón de palabras, que se llevará a cabo en las 14 ciudades españolas en las que se despliega el programa Siempre Acompañados, parte de la convicción de que el primer paso para hacer frente a la soledad es hablar y compartir sentimientos y emociones, así como concienciar a la población sobre sus efectos para favorecer el empoderamiento de las personas mayores.

Desde 2013, el programa Siempre Acompañados de la Fundación ”la Caixa” aborda la soledad desde la prevención y la intervención, a través de una metodología innovadora, con la colaboración del entorno comunitario y las administraciones públicas. En Pamplona se ha atendido a 43 personas desde el inicio de este año, gracias a la implicación de más de 20 entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00