Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El incendio de Ezkaba deja momentos críticos en Navarra: "Era muy incómodo respirar por la calle"

Los vecinos de Azoz fueron claves para prevenir complicaciones, mientras que los de Villava sufrieron a causa del humo que dejó el fuego

Incendio monte Ezkaba (21/09/2022)

Incendio monte Ezkaba (21/09/2022)

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663748192260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El incendio que afectó a Ezkaba, mantuvo en vilo a tres localidades cercanas a Ansoáin, Villava y Ezcabarte. Los alcaldes de estos tres municipios han visitado Hoy por Hoy Navarra para contar cómo fueron los primeros momentos en los que el fuego acechó. En Ezcabarte, según ha explicado el acalde, Pedro Lezaun, el trabajo de los vecinos fue clave para prevenir problemas. "Se hicieron cortafuegos para la parte de Azoz y la parte hacia la zona del polideportivo, tuvimos que sacar animales que estaban en el monte, los autobuses se tuvieron que movilizar a una campa de Arre", ha explicado Leoz.

El incendio, según ha comentado Leoz, fue complicado "porque los medios aéreos no podían echar el agua como querían en esa zona porque justamente allí hay líneas de alta tensión".

En Villava, el mayor problema que se sufrió fue a causa del humo que provocó el incendio. "Se formó una niebla densa muy molesta y encima el viento proyectaba todo el humo hacia nuestra zona y había momentos en los que era muy incómodo respirar por la calle", ha comentado Mikel Oteiza, alcalde de Villava.

Por su parte, Ansoáin tuvo consecuencias, pero no alarmantes, según ha comentado su alcalde Ander Oroz.

El servicio de TCC trasladó 50 villavesas que no estaban de servicio al polígono de Ezcabarte, para evitar complicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00