Actualidad

El Banco de Alimentos de Navarra recupera las donaciones tras la caída de este verano alcanzando los 76.000 euros

El Banco de Alimentos ha recaudado 76.000 euros este verano, pese a que el objetivo era conseguir 100.000 euros en donaciones

Banco de Alimentos de Navarra. / Cadena SER.

Pamplona

La falta de donaciones en la última recogida que hizo el Banco de Alimentos de Navarra hizo que se lanzase una "alerta solidaria", alentando a la ciudadanía a donar debido a una caída sin precedentes en la recaudación de la fundación.

Marisol Villar, la presidenta de la fundación en Navarra, ha informado a SER Navarra de que, tras fijar un objetivo de 100.000 euros, han llegado a recaudar un total de 76.000 euros, un 76% de lo previsto. "Está bastante bien. No nos hemos alejado de lo que pretendíamos, pero tampoco lo hemos alcanzado" confesaba la presidenta, que explica que habían calculado que esos 100.000 euros de meta eran los necesarios para mantener la dieta de las personas a las que alimenta el banco hasta diciembre.

Una situación agravada por la crisis y la inflación. Villar entiende que hay incertidumbre por lo que pueda suceder estos meses venideros de otoño e invierno. "La crisis y la guerra siguen ahí, los precios no paran de subir... Y yo creo que el miedo de lo que pueda pasar es lo que la gente se retenga más a la hora de donar", cuenta la presidenta del banco.

Ya comienzan a organizar la siguiente campaña de recogida, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre, para la que, según Villar, necesitarán unos 3.000 voluntarios "para salir del bache".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00