Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Política

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, defiende la gestión del transporte público ante las críticas del PSN

El espacio 'Tu alcalde responde' ha recibido al primer edil de Tudela que critica duramente la gestión del Gobierno Foral en el inicio del último curso político de la legislatura

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (07/09/2022)

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (07/09/2022)

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662548238233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Recta final de una legislatura en la que asegura Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (Navarra Suma): “hemos demostrado aquello que le prometimos a la ciudadanía, que íbamos a defender Tudela, que íbamos a mejorarla y que íbamos a darle una vuelta a esta ciudad y creo que que lo están viendo”.

Preguntado sobre por qué la ciudadanía de Tudela no ha podido aprovecharse de la bonificación del 30 por ciento en el transporte público que aprobó el Gobierno Central y está en marcha desde el 1 de septiembre, Toquero sigue defendiendo que “el Ayuntamiento de Tudela no concurrió esta convocatoria porque estamos en pleno proceso de licitación del nuevo transporte público” y aprovecha para criticar la bonificación “es una vergüenza de bonificación por que sólo es hasta diciembre. Son migajas que nos da el Gobierno de España, migajas que nos da el Partido Socialista” asegura el alcalde de Tudela.

Nuevo servicio de transporte

“Hemos conseguido 600.000 euros de Europa para el transporte público, siendo los séptimos mejor puntuados de España” señala Toquero que augura que “va a suponer un cambio relevante en el transporte público, donde va a haber nuevas líneas, autobuses eléctricos y una digitalización del servicio. Renovamos la flota, en la que ahora no hay ni aire acondicionado” señala.

Le pide al PSN que "si tanto les preocupaba el transporte desde el 2015 al 2019, ellos cogobernaron y es un pliego caducado desde 2014 y no hicieron nada”. Aprovecha para llevar su crítica al portavoz de la formación Ángel Sanz, de quien dice "no está a la altura del cargo, ni el portavoz que está aquí en el Partido Socialista que no hace más que lo que le dicen en Pamplona. Ni, por supuesto, el Partido Socialista, al que le viene grande el Gobierno de Navarra” apunta Toquero.

Nuevo curso político

En clave política y con respecto al nuevo curso que acaba de comenzar, hace suyas unas palabras de Javier Esparza en la apertura del citado curso político el pasado viernes en Cadreita, “el Presidente dijo lo que lo que muchos creemos, que UPN es el primer Partido de Navarra desde hace muchísimos años es el Partido de Navarra, el partido que no ha traicionado nunca sus votantes ni a su ideología, siempre el que votó a UPN sabe lo que está votando, sabe con quién va a pactar y, sobre todo, sabe con quién nunca va a pactar.

Preguntado por su intención de repetir como número uno en la lista de su partido, reconoce que “ya lo he puesto encima de la mesa con mi familia, con mi gente. Tengo que hablar con mi presidente y tengo que hablar con el partido. Tengo que hablar también con mi comité local de UPN en Tudela. Llegará un momento, lógicamente tiene que llegar, pero bueno, tranquilidad, que aún hay camino que recorrer y la legislatura aún no está acabada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00