Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Comienza en Navarra un curso escolar sin mascarillas ni restricciones

La Apyma Herrikoa admite en la SER que les satisface el levantamiento de las medidas Covid, aunque dicen que ya lo hubieran impuesto el año pasado

La primera llamada. María Rodríguez, presidenta de Herrikoa (07/09/2022)

La primera llamada. María Rodríguez, presidenta de Herrikoa (07/09/2022)

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662532896436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Herrikoa, Apyma mayoritaria en Navarra, cree que ya desde el curso pasado hubieran debido de eliminarse las mascarillas en las aulas. No pueden ir los centros educativos desacompasados del resto de la sociedad, ha dicho en "la primera llamada del día" la presidenta de la entidad, María Rodríguez.

Sobre si el levantamiento de restricciones sanitarias influirá positivamente en los resultados escolares, Rodríguez asegura que no tiene por qué influir, que son asuntos que discurren por vías distintas.

En todo caso, y finalmente, se muestra satisfecha por el hecho de que se haya cumplido una de sus reivindicaciones ante los responsables educativos. Además, añade, los comedores vuelven a funcionar como antes de la pandemia, lo que también habían pedido. Eso no quita, dice, para que sigan atentos a "posibles incidencias en este inicio de clases".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00