Actualidad

Ciudadanos se concentra en Alsasua para pedir la prohibición del Ospa Eguna

Unas cuarenta personas se han reunido en un acto liderado por la presidenta del partido, Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c) y el portavoz en el Congreso del partido, Edmundo Bal posan frente a la casa cuartel de Alsasua, Navarra en la víspera del Ospa Eguna. / Jesús Diges EFE

Pamplona

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Alsasua, en Navarra, para "dar las gracias" a la Guardia Civil de la localidad y pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prohíba el Ospa Eguna, que se celebrará el 3 de septiembre en Alsasua. "El problema es que Sánchez depende de quien celebrará este acto asqueroso", ha comentado a los medios la presidenta del partido naranja.

En el acto, la presidenta de Ciudadanos ha querido agradecer a los cuerpos por su función: "Estamos aquí para decir gracias a la Guardia Civil y a la Policía Foral y a otros cuerpos. Estos son los mejores servidores públicos de España. Mañana se va a hacer un acto asqueroso de incitación al odio, con, no solo un Gobierno de Navarra que no actúa, sino un Gobierno de España que mira para otro lado", ha señalado Arrimadas.

Durante los últimos días, la Asociación de la Guardia Civil Jucil, Vox y la Fundación Villacisneros han pedido la prohibición de este acto que consideran que "incita al odio". Al respecto desde la Delegación del Gobierno en Navarra, tras considerar que es un acto que "no debería producirse", han sostenido que no se puede prohibir "con los datos de los que se dispone actualmente y los antecedentes previos", tal y como apuntan los informes de la Abogacía del Estado, la Fiscalía o la Guardia Civil.

A pesar de los informes, Arrimadas ha declarado que "hay muchísimas herramientas para prohibir la asquerosa ceremonia. Es indigno que el presidente del Gobierno no mueva ni un dedo para impedir lo de mañana".

En la concentración se han reunido unas cuarenta personas, entre ellas cargos del partido de Arrimadas como Edmundo Bal o Juan Carlos Girauta, el filósofo Fernando Savater o el presidente de Vox en Navarra, Emilio Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00