Actualidad

Docentes navarros piden "un cambio del sistema de oposiciones"

La plataforma por unas Oposiciones Justas y Transparentes asegura que el 80% del profesorado suspendió las pruebas de 2022

Plataforma por unas oposiciones justas y transparentes

Pamplona

Aproximadamente un 80% de los docentes que se presentaron en Navarra a las oposiciones en junio de 2022 suspendieron, es lo que denuncia la 'Plataforma por unas oposiciones justas y transparentes' que manifiesta su desacuerdo con el actual sistema de oposiciones en la Educación Pública de Navarra y pide una modificación de este sistema.

La portavoz de la plataforma, Carmen Berdejo, ha señalado, durante una concentración este martes frente al departamento de Educación, que el principal problema al que se enfrentan es el bajo número de plazas que e convocan. "La mayor parte del personal se ve obligado a participar, no para obtener una plaza de funcionariado, sino para quedar en las listas en una oposición que le permita seguir trabajando", ha comentado Berdejo.

Por lo que, la plataforma propone una serie de cambios. En primer lugar, pide desvincular las oposiciones de las listas de contratación y rebaremar esas listas cada año. Además, ven necesario un cambio en el orden de las pruebas. "Las primeras pruebas a realizar serían la defensa de la programación y de la unidad didáctica, ya que gran parte del profesorado no puede defender su programación, al no superar las primeras pruebas", ha explicado Berdejo.

Por último, apuntan a un cambio en la entrega de la programación didáctica. "Al igual que el resto de documentación, debería poder entregarse a través del registro electrónico", ha asegurado.

La plataforma ha explicado que aún no ha habido comunicación con el Gobierno de Navarra, pero señalan un aumento del descontento entre los docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00