Sociedad

La vuelta al cole en Navarra se afronta con optimismo en lo referente al covid, pero con nuevas preocupaciones

Las restricciones covid dejan de ser la principal preocupación por parte de institutos navarros y familias, pues estas han pasado a ser temas como la inflación, la inversión en educación o la correcta implementación de la LOMLOE

Los institutos navarros afrontan con optimismo la vuelta a las clases / Villar López EFE

Pamplona

Iosu Mena, presidente de la Asociación de Directores de Institutos de Navarra, afronta con optimismo el inicio del curso sin medidas covid en los institutos navarros. En Hora 14 Navarra, cuenta que tienen sensaciones de "alivio e ilusión de volver a una situación más normal", lo que, asegura, les permite trabajar en ámbitos ajenos a la prevención de contagios para centrarse en la formación del alumnado. Además, Mena recuerda que pese a que no haya protocolos en vigor, "hay planes en caso de que la situación se tuerza".

Lo que más preocupa desde la Asociación de Directores de Institutos de Navarra no es tanto la vuelta a la normalidad, sino que se siga invirtiendo en educación. "Durante la pandemia se ha hecho un esfuerzo grande en Navarra, y la idea es que ese esfuerzo se mantenga", explica Mena, que pide que se siga invirtiendo en educación. "Desde la crisis de 2012 se han perdido muchos recursos, por lo que ya que nos hemos acostumbrado a volver a gastar en educación, a ver si se sigue haciendo", apunta.

Por su parte, desde la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), la presidenta Teresa Módol asegura que pese a los nervios habituales ante la vuelta a las clases, reina la tranquilidad por parte de las familias.

Tranquilidad en la adaptación de los alumnos a la nueva normalidad, que no tapa la preocupación de las familias por la inflación. Ahora, la educación cuesta un 12% más que el año anterior, según denuncia Módol. También asegura que preocupa la falta de adaptación de los centros a la LOMLOE, así como la problemática de las familias de compaginar trabajo con la crianza de sus hijos debido al encarecimiento de actividades extraescolares o del servicio de comedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00