Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Comienza el curso escolar en Navarra con "récord en contratación de profesorado"

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, analiza, en La SER, los puntos pendientes antes del inicio del curso

Entrevista a Carlos Gimeno, consejero de Educación (26/08/2022)

Entrevista a Carlos Gimeno, consejero de Educación (26/08/2022)

21:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661512526731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El curso escolar comienza en Navarra con el foco puesto en los colegios que segregan por sexo. Los colegios afectados, Miravalles, El Redín e Irabia, Izaga, deben cumplir la normativa que indica que no pueden separar a los niños y a las niñas en aulas diferentes. El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha asegurado en La SER que se establecerá en el mes de septiembre una inspección de oficio "en todos los centros que haya conciertos".

"Esperemos que los centros, como han manifestado, cumplan con todos los parámetros de la ley y obviamente si no es así, el departamento tendrá que actuar", ha comentado Gimeno.

Sobre el blindaje al profesorado de religión, el consejero de Educación ha confirmado que en la actualidad hay un excedente de 58 profesores. "En cuanto a sesiones de apoyo hay un excedente de 755 horas aproximadamente y hay seis profesores sin carga lectiva alguna en este momento", ha concluido el consejero. Habrá que trabajar para conseguir dar una carga a estos profesionales.

Además, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha señalado que el curso comienza con un "récord en contratación de profesorado". "Va a ser el año récord en contratación de profesorado con 9.747 profesores", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00