Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Recortes en Siemens Gamesa: los sindicatos navarros dudan de la dirección

La parte social traslada a la SER que el CEO de la empresa les aseguró que no tenían una decisión tomada sobre despidos

Recortes plantilla en Siemens Gamesa (03/08/2022)

Recortes plantilla en Siemens Gamesa (03/08/2022)

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659517280469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Tras decenas de despidos y cierre de plantas como la de Aoiz parece que la posibilidad de nuevos recortes en Siemens Gamesa es cada vez mayor. Y es que, según los sindicatos navarros, la empresa estaría planteándose una disminución de plantilla del 10% en todo el mundo. En la Comunidad Foral son unos 1700 los trabajadores en distintos centros que se podrían ver afectados por esta decisión. "El propio CEO confirmó que esta información no había salido de la empresa pero es cierto que se estaban barajando alternativas y que llevábamos bastantes meses dando malos números", explica Manuel San Juan, de CCOO.

Aunque la empresa ha trasladado a la parte social que todavía no se ha decidido esa reducción de plantilla, esta no se fía, ya que advierten, su experiencia no ha sido buena con situaciones parecidas: "Las experiencias previas que hemos tenido cuando saltan rumores de este tipo como los de hace poco con la planta de Aoiz, nos hace estar bastante preocupados sobre nuestro futuro".

La justificación de que hay muchos puestos redundantes que hay que eliminar tampoco parece convencer al comité de empresa: "Algo falla. Por un lado trasladan un mensaje de que sobra personal pero por otro vemos que hay una serie de puestos de trabajo ofreciéndose para que la gente envíe su CV para trabajar. Es algo chocante". Y concluye aclarando que la empresa no les ha citado a ninguna reunión para confirmar, desmentir o dar detalles sobre posibles decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00