Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

Cuernos

Sobre el debate en torno a los toros en sanfermines

Cuernos: La entrada de Lorente (29/06/2022)

Cuernos: La entrada de Lorente (29/06/2022)

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656508013189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

¿Es posible unos sanfermines sin corridas de toros? La plaza de Pamplona sigue vendiendo el mismo número de abonos que los últimos años, según sus datos, aunque también es cierto que los llenos de hoy no son los llenos de antes. Que estos eventos taurinos van unidos a las fiestas quedó claro el año pasado cuando la propia Misericordia descarto la idea del alcalde Maya de organizar corridas aunque no hubiera txupinazo.

No es nuevo que el publico de estos espectáculos disminuye a nivel nacional de manera exponencial pero la de Pamplona sigue siendo especial y a ellos y ellas apelan los colectivos antitaurinos.

Ivan Pastor, portavoz de Iruña Antitaurina, que se agarra a la encuesta interna que apunta a que uno de cada cuatro socios de peña se muestra abierto al debate de dejar de ir a la Plaza. Aunque también es verdad que 3 de cada cuatro siguen queriendo ir.

Debate que no solo está en las peñas, sino también en la hostelería.

Que incluso reconoció el alcalde Maya que fue una de las claves del por qué no hubo gran concierto en el Arena, por la relación a nivel internacional de Sanfermines con corridas de toros. Corridas y encierros que el sector ganadero ya avanza que van unidos, por cierto. Debate abierto, quien nos lo diría hace un par de décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00