Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Economia y negocios

Aoiz busca empresa para revitalizar la localidad tras la marcha de Siemens Gamesa

El alcalde de Aoiz, Ángel Martin, recuerda al Gobierno foral que "la situación laboral de Aoiz no da para medios plazos, hay que intervenir ya"

La primera llamada del día con Ángel Martín, alcalde de Aoiz (24/05/2022)

La primera llamada del día con Ángel Martín, alcalde de Aoiz (24/05/2022)

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653377629438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En 2020, la empresa Siemens Gamesa cerró la planta de fabricación de palas en Aoiz, lo que supuso el despido de 239 personas. En aquel momento, el Gobierno de Navarra anunció que trabajarían para llevar una nueva empresa a la localidad, pero todavía no han fructificado los trabajos. El alcalde de Aoiz, Ángel Martin, ha explicado que, en la última reunión mantenida con el consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, hablaron de la planta de reciclaje de palas: "Lo que se nos trasladó hace dos años cuando cerró Siemens Gamesa es que se iba a intentar ubicar en esas naves una planta de reciclaje de palas. En aquel momento, sí que se nos advirtió que esto era a medio o largo plazo y nosotros les trasladamos que la situación laboral de Aoiz y de la comarca no da para muchos inventos de medios o largos plazos, que se tendría que intervenir ya".

Detalla Martin que la situación "sigue siendo tan preocupante como lo fue hace dos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00