Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

2 y medio

Sobre la situación del profesorado de religión

2 y medio: La entrada de Lorente (23/05/2022)

2 y medio: La entrada de Lorente (23/05/2022)

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653309856409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

¿Qué harías con dos millones y medio de euros? ¿A que suena a cuña del cuponazo extra de este verano, verdad?

A mi se me ocurren bastantes cosas que hacer y seguramente a ti también. Pero el jueves de hace dos semanas se lo preguntamos al consejero de educación aquí en Hora 14.

Dos millones y medio es lo que educación considera que le costará pagar al profesorado de religión que no tendrá clases de religión blindado por la ley aprobada por Navarra Suma y Geroa Bai. La sentencia a la que se refiere Gimeno es una del supremo de hace dos años que recoge las anteriores y que dice algo que a Uxue Barkos no le suena a nuevo.

Y es verdad, nuevo no es, está en la base de datos de sentencias del Supremo, pero si marca una diferencia. Si a un profesor de primaria que tiene titulación adecuada se le reduce la carga lectiva de una asignatura que da, se le puede asignar otra. A uno de religión, según la jurisprudencia, no. Pero pueden hacer otras muchas cosas, dice Pérez Nievas, de Navarra Suma.

¿Muchas cosas que hacer? ¿De verdad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00