SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna despide la temporada y a Oier con derrota en el Sadar

Los rojillos cierran el curso en décima posición en el adiós al capitán perdiendo por 0-2 ante el Mallorca de Javier Aguirre que logra la permanencia en primera arropado por un millar de mallorquinistas en Pamplona

Oier manteado por sus compañeros en su despedida de Osasuna en el Sadar / C.A Osasuna

Pamplona

Osasuna cierra la temporada con otra derrota en el Sadar. Una campaña en la que el objetivo de la permanencia se ha vuelto a lograr de forma holgada pero con la asignatura pendiente de los partidos de casa donde los rojillos han sido uno de los peores locales de la liga. Los alicientes para esta última jornada de finalizar novenos en la tabla, de acabar con buen sabor de boca el curso ante su afición y de despedir con victoria al capitán Oier Sanjurjo, no resultaron suficientes. Enfrente estaba un equipo que se jugaba la permanencia en primera división como el Mallorca y esa mayor necesidad se notó. Los nervios y la tensión que se palpaba en los mallorquinistas arropados por un millar de aficionados bermellones desplazados hasta Pamplona, la hemos vivido en nuestra propias carnes y pese a que nos hemos malacostumbrado en los últimos tiempos, esa necesidad suele decidir partidos. Los de Javier Aguirre se salvan junto al Cádiz y desciende el Granada, el que parecía que lo tenía mejor, a segunda división.

Un partido para Osasuna sin más historia que la de las despedidas. Oier y diez más en la última alineación de Jagoba Arrasate que también puso en el once a Ramalho y luego dio entrada a Iñigo Pérez, los tres que acaban contrato y que no seguirán en Osasuna la próxima temporada. El momentazo de la noche cuando el cuarto árbitro mediada la segunda parte levantaba el cartelón de los cambios con el número 6. Oier Sanjurjo dejaba el terreno de juego con el Sadar puesto en pie y cedía el brazalete a Roberto Torres. Poco después Areso regresaba a los campos de fútbol cinco meses después de su grave lesión.

Así despide el Sadar y Osasuna a su capitán Oier Sanjurjo

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653257742912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del resto del partido poca historia. Ante Budimir fue el único que puso en aprietos durante la primera parte a sus excompañeros del Mallorca en un par de acciones de peligro. Nada más comenzar la segunda mitad, Ángel marcaba el 0-1 para deleite del millar de aficionados mallorquinistas en el Sadar. Y Grenier aprovechando un rechace de Sergio Herrera a remate de Abdón sentenciaba el choque para el Mallorca y cerraba la permanencia.

Osasuna despide el curso con los deberes hechos hace tiempo, la permanencia. Sin embargo, esa falta de objetivos o de ambición para aspirar a más, hace que cierre la temporada con seis partidos sin ganar. Sumando solo tres de los últimos dieciocho puntos posibles. La dirección deportiva trabaja desde hace tiempo en el proyecto de la próxima campaña. Con las bajas de Oier, Iñigo Pérez y Ramalho confirmadas veremos la confección del resto de la plantilla. De momento Jagoba Arrasate puso sobre la mesa tres nombres de canteranos que estarán con el primer equipo Aimar Oroz, Pablo Ibáñez e Iker Benito. Y ya en su renovación apuntó que el objetivo era fichar poco pero con jugadores que dieran un salto de calidad. Se abre el mercado y estaremos atentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00