Hype

Un experto destapa cómo responder a la 'prueba del agua' en una entrevista de trabajo

Tu actitud puede ser clave en una entrevista de trabajo

Un vaso de agua. / Elizabeth Fernandez

Un vaso de agua.

En el competitivo mundo laboral actual, las entrevistas de trabajo se han vuelto más sofisticadas, incorporando técnicas innovadoras para evaluar a los candidatos. Una de estas técnicas es la conocida como la 'prueba del agua'. Aunque puede parecer un gesto trivial, la forma en que un candidato maneja esta situación puede revelar mucho sobre su personalidad y habilidades.

La 'prueba del agua' consiste en ofrecer al candidato un vaso de agua durante la entrevista. Este simple acto permite a los entrevistadores observar una serie de comportamientos y reacciones que pueden ser indicativos de la actitud y la capacidad de adaptación del candidato

Según Scott Steinberg, autor de The 'Business Etiquette Bible' y experto en etiqueta profesional, aceptar la bebida envía un mensaje positivo: "Demuestra que valoras la hospitalidad y crea un ambiente más amigable y colaborativo. No solo te hará sentir más cómodo, sino que también enviará el mensaje de que agradeces la hospitalidad y confías en ti mismo" explica en el medio Quartz.

"Cuando te ofrecen la opción de una taza de café o agua, la respuesta correcta aquí es sí, acepta siempre la oferta, incluso si no tienes sed (siempre puedes fingir que bebes un sorbo). El simple hecho de hacerlo en sí mismo te hará parecer más accesible y agradable", añade.

Eso sí, el experto advierte de que no sería conveniente pedir una bebida si no la ofrecen antes "ya que podría considerarse una exigencia o hacer que los demás se sientan incómodos si no tienen algo para ofrecer"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00