Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Yo no lo entendía”: Anna Castillo recuerda el misterio de sus bragas que aparecían en lugares insospechados sin explicación aparente

“¿Estas bragas son tuyas, no?”: su novio encontró, en varias ocasiones, ropa interior de la actriz en lugares públicos y ninguno entendía cómo era posible, según ha contado la propia actriz en el programa ‘Late Xou’ de Marc Giró

La actriz Anna Castillo posa a su llegada al estreno de la nueva serie original de Prime Video, 'Su Majestad', en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. / JUANJO MARTIN (EFE)

La actriz Anna Castillo posa a su llegada al estreno de la nueva serie original de Prime Video, 'Su Majestad', en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Madrid

En plena promoción de Su Majestad, la recién estrenada serie cómica de Prime Video en la que Anna Castillo interpreta a una heredera de la corona de España, la actriz ha pasado este miércoles por el programa de La 1 Late Xou.

Más información

Durante la entrevista que le ha hecho Marc Giró, Anna Castillo ha contado una graciosa anécdota que vivió y que le llevó a no entender, en un primer momento, cómo era posible que su ropa interior aparecía en diferentes lugares públicos sin un motivo aparente.

"Durante una época en la que yo estaba rodando Su Majestad, iba un poco de culo", ha arrancado la actriz. "Esto que estás rodando mucho y estás que no sabes... Un día quedo con mi novio en la puerta de casa y, EN LA CALLE, me dice: '¿Estas bragas son tuyas, no?"

"Y yo digo: '¡Qué curioso! Sí, pueden ser mías. ¡Qué raro! ¿Cómo ha podido pasar? ¿Se habrán volado por el balcón? No lo entiendo", ha continuado. "Cogí y las tiré, porque ya estaban en la calle".

"¿Este tanga es tuyo?"

"A los dos días, estoy en un restaurante con mi novio", ha explicado Anna Castillo. "¡Menos mal que era él! Me voy al baño y cuando vuelvo me dice: '¿Este tanga es tuyo?' Y yo le digo: 'Sí. ¿Qué pasa?' Y me dice: 'Estaba en el suelo".

En ese medio de las risas del presentador y de la propia actriz, ha soltado: "Y yo le digo: '¿De este restaurante?' Y me dice: 'Sí, cuando te has levantado lo he visto'. Y yo pensaba a ver si es que lo llevaba en el bolso, se me ha caído y no lo entendía".

"A los dos días, íbamos subiendo las escaleras de casa y él iba por detrás y me dice: 'Anna, te asoma algo por el pantalón'. Y era otra braga", ha insistido. "Y yo digo: 'Vale, creo que ya entiendo lo que está pasando".

En ese momento, Anna Castillo ha aclarado el misterio: "Como estaba rodando, cuando llegaba a mi casa, me quitaba el pantalón, las bragas y me metía en la ducha. Entonces yo, al día siguiente, con unas bragas nuevas, igual cogía ese pantalón. Como estaba rodando, no lo echaba a lavar porque me lo ponía solo para ir y volver del curro. Entonces yo me lo ponía y la braga del día anterior se había quedado dentro de la pierna".

Estreno de 'Su Majestad'

Amazon Prime ha estrenado la esperada serie que firman los guionistas de Ocho apellidos vascos Borja Cobeaga y Diego San José. Es Su Majestad, una comedia satírica sobre la monarquía y las instituciones, "un batiburrillo de cosas de díscolos 'top' de la historia de España", según sus creadores.

Eso es lo que afirma Diego San José en una charla en la que participa también Cobeaga y la directora de la serie, Ginesta Guindal ('Élite', 'Vida Perfecta' o 'El Vecino'), quien considera que estos siete capítulos, de una media hora de duración, son como una "ficción realista".

Anna Castillo y Ernesto Alterio son los protagonistas. Es 2024. Ella es Pilar, una joven princesa y futura reina de España que tiene que ponerse al frente del reinado de forma precipitada, tras un escándalo que salpica a su padre, el rey Alfonso XIV, obligado a abandonar el país durante unos meses.

'Su Majestad', Borja Cobeaga y Anna Castillo ponen patas arriba la monarquía

'Su Majestad', Borja Cobeaga y Anna Castillo ponen patas arriba la monarquía

00:00:0024:44
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una princesa insolente y vaga

Pilar es insolente, frívola, consentida y vaga, como admite la actriz, y Ernesto Alterio es su secretario, quien tiene que regresar a Casa Real para intentar encauzarla para reinar. Su personaje, Guillermo, está en la sombra, manejando los hilos para que a la princesa le vaya todo bien.

Al principio, ambos están un poco distanciados, pero hay un punto de inflexión en su relación en el que se encontrarán y ahí se evidenciará que "lo pasan mal en muchos momentos" y que "están como en tensión y en ansiedad", según señala la actriz.

Para ella, según ha asegurado, Pilar "ha sido un regalo". Para Alterio, su personaje, para el que se ha formado con un jefe de seguridad de un alto organismo, ha supuesto "un viaje muy interesante" porque además participa en algo que "no se había hecho en España". "No se había hecho una comedia acerca de las cosas de la monarquía", ha subrayado.

Incisiva, pero no ofensiva

Pero el actor deja claro que la serie "tiene un equilibrio muy bueno entre ser incisiva y no ser ofensiva", algo en lo que ahondan los creadores, que defienden que sus guiones no quieren ser provocadores. ¿Creéis que algunos os van a tachar de irrespetuosos?. La respuesta de los artífices del triunfo televisivo en la ETB 'Vaya semanita' lo tienen claro.

"La sociedad es mucho más madura de lo que pensamos -comenta Cobeaga-. El mayor error que puede cometer un creador o creadora es pensar que el público no está a la altura de lo que va a sacar. Está mucho más preparado y avanzado de lo que pensamos siempre".

La serie, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Sayaka Producciones, empieza con un órdago, con la final de la Copa del Rey que enfrenta al Barcelona y al Girona, a la que asisten el monarca y su hija. "Teníamos que empezarla con un órdago, casi como si fuera una película de James Bond o de Indiana Jones", apunta San José.

Es un comienzo de producción 'a lo grande', con miles de personas pitando a los miembros de la realeza, al rey y a su hija, y con el jefe de la Casa Real dando órdenes y corriendo de un lado para que los equipos de televisión que lo emitían lo silenciaran lo más posible.

Sin embargo, en este comienzo se darán cuenta también de que lo que más ha seducido a los guionistas -los dos más José Antonio Pérez Ledo- era que el telespectador se preguntara lo que puede llegar a sentir una princesa cuando sabe que "haga lo que haga ese día va a recibir una pitada monumental".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir