Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La salud del papa mejora de nuevo, aunque "necesita más días ingresado" en el hospital y ha recibido "oxígeno"

Este jueves el pontífice cumple 14 días en el centro médico Gemelli, en Roma

Estatua del papa Juan Pablo en los exteriores del Hospital Gemelli de Roma / ALESSANDRO DI MEO (EFE)

Estatua del papa Juan Pablo en los exteriores del Hospital Gemelli de Roma

La salud del papa Francisco vuelve a mejorar este jueves, según un nuevo comunicado del Vaticano. Sin embargo, la Santa Sede ha asegurado que necesita "más días de estabilidad clínica para que su pronóstico pueda cambiar".

Más información

Además, el pontífice ha necesitado usar mascarilla "para recibir oxígeno" debido a sus problemas respiratorios. Según fuentes vaticanas, se trata de "una solución más ligera" para el suministro. Es el decimocuarto día que el papa permanece en el hospital Gemelli de Roma.

El parte matinal del pontífice ha indicado que ha dormido bien y que sigue descansando en el hospital tras experimentar una "nueva y leve mejoría". El parte de salud de este miércoles informaba de que la TAC que se realizó para controlar la neumonía bilateral ha demostrado "una normal evolución" del cuadro pulmonar. "Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado", indicaba.

La evolución del pontífice

Por segundo día consecutivo, el boletín no dice que el estado de salud del papa sea "crítico", como venía ocurriendo desde el pasado 22 de febrero. Además, fuentes vaticanas han apuntado que ya está saliendo de esta fase tan complicada, dada la "mejora del cuadro clínico general".

El argentino, asimismo, está llevando a cabo "fisioterapia respiratoria", y los médicos aún mantienen "pronóstico reservado", es decir, sin desvelar la posible evolución de su salud.

Este jueves, además, el pontífice ha desayudado, pudiendo sentarse en el sillón de su habitación. Por la tarde, ha acudido a rezar a la capilla del apartamento privado que los papas tienen en la planta décima del hospital. También se ha dedicado a tareas laborales, como estudiar y firmar documentos, como viene haciendo desde hace poco.

El estado de ánimo del papa "sigue siendo bueno" y consigue comer sólido. Aun así, de momento ya han quedado anulados todos los actos del sábado y el ángelus del domingo. Mientras se espera la recuperación de Francisco, el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del pontífice en la plaza de San Pedro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir