Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alexander Westwood, actor de 'Sex Education', condenado a 15 años de prisión por violación de menores

El intérprete de la conocida serie de Netflix es culpable de 26 delitos sexuales

Cartel de la serie 'Sex Education'.

Cartel de la serie 'Sex Education'.

Madrid

El conocido actor de la serie de Netflix 'Sex Education', Alexander Westwood, ha sido condenado a 15 años de cárcel por violación de menores. Así se ha desprendido de los medios locales, quienes han informado de que el intérprete ha sido considerado culpable de 26 delitos sexuales.

Más información

El británico, de 24 años, ha sido condenado por violar a una joven de 16 años y abusar sexualmente de otros adolescentes. Según han informado los medios locales, Westwood fue acusado de 77 cargos en su contra, si bien solo se pudo comprobar una tercera parte de ellos.

Al parecer, el actor utilizaba su estatus de profesor de interpretación para aprovecharse de sus víctimas. Además, la condena ha quedado reducida en 11 de estos 26 casos debido a que por aquel entonces él era menor.

Además de la pena de prisión, el actor británico, que también aparece en la película 'Outlawed', tiene una orden de restricción contra las cinco víctimas que participaron en el proceso judicial.

Los hechos por los que ha sido condenado

Según se ha relatado durante el juicio, entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, el actor violó a una joven, que había solicitado sus clases. Al parecer, la obligaba a desnudarse al interpretar una determinada escena de Ofelia, personaje de 'Hamlet'. Después de ello, Westwood la haría firmar un contrato de confidencialidad para evitar ser castigado por sus actos.

El británico, además, habría hablado con otra adolescente acerca de una escena de masturbación de la conocida serie de 'Los Bridgerton'. "Haz lo que te dice tu maestro", decía Westwood cuando esta cuestionaba sus métodos. El intérprete también habría abusado de otra mujer, a la que tenía retenida por las muñecas y que ha relatado que tuvo que morderle para escapar.

El tribunal también ha relatado otros casos de los que Westwood estaba acusado. Entre ellos ha figurado el momento en el que alentó a un niño de 10 años a tocarse con el pretexto de tratarse de un juego. Por aquel entonces, el británico tenía 18 años.

El tribunal lo califica de "depredador" y "manipulador"

El juez Neil Chawla, por su parte, ha incidido en que Westwood utilizó su condición de "celebridad menor" para aprovecharse de "adolescentes impresionables". El fiscal Andrew Wallace, además, ha calificado al actor como una "manzana podrida" y un "depredador".

"Usted no ha demostrado ningún remordimiento y ha mostrado poca o ninguna comprensión del impacto que sus delitos tuvieron en sus víctimas. El jurado rechazó su historia de culpar a las víctimas. Usted es un agresor sexual en serie y se convirtió en parte de su estilo de vida", ha relatado Chawla durante el juicio.

Según el medio 'Deadline', el británico sonrió con sorna en el banquillo mientras se leían los detalles de sus crímenes en el juicio, celebrado en el Tribunal de la Corona de Wolverhampton.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir