Álvaro Morata ya es futbolista del Galatasaray: llegará cedido hasta final de temporada
El delantero español ha saludado a la afición del Galatasaray a través de un video en las redes sociales del club

Álvaro Morata en un partido con el AC Milan / NurPhoto

Álvaro Morata jugará cedido en la Liga Turca. Lo hará en el Galatasaray SK hasta final de temporada, tras jugar la primera vuelta del año en el AC Milan. El delantero español, que llegó a Milán por 13 millones en verano, deja la entidad rossineri seis meses después para jugar con el líder de la liga turca. Pese a que ninguno de los dos clubes ha anunciado de forma 'oficial' el acuerdo de cesión, el Galatasaray ha confirmado a través de dos comunicados que están "en negociaciones" por el español y ha publicado un video donde Álvaro Morata saluda a la "familia del Galatasaray".
Álvaro Morata ya ha puesto rumbo a Estambul, donde jugará hasta final de temporada. Sin embargo, su presencia en Turquía podría alargarse porque en el acuerdo existe una cláusula de opción de compra obligatoria de 15 millones para el Galatasaray. Con la llegada del español, el conjunto de Estambul refuerza su ambicioso proyecto. Morata será pareja de ataque de Víctor Osimhen, que también llegó cedido de la liga italiana en verano, aunque en su caso lo hizo desde el Napolés. También compartirá vestuario con jugadores como Mauro Icardi, Batshuayi, Mertens o Davinson Sánchez. En Turquía, Álvaro Morata buscará ampliar su palmarés de títulos, puesto que el Galatasaray lidera la competición turca a seis puntos del segundo (Fenerbahçe) y está en el playoff de la Europa League, donde se enfrentará al AZ Alkmaar.
Más información
El delantero de 32 años se marcha del AC Milan tras 25 partidos con el conjunto de San Siro. Morata ha marcado 6 goles como futbolista del Milan y, aunque en liga su protagonismo ha sido algo menor, ha sido una pieza clave en la actuación del equipo italiano en la UEFA Champions League, donde se han quedado a un punto de clasificarse entre los ocho primeros. Pese a ello, su etapa en Milán ha sido corta. Tan solo seis meses después de aterrizar en Italia desde el Atlético de Madrid, Álvaro Morata hace las maletas para probar suerte en el equipo más grande de Turquía: el Galatasaray GK.
La expectación en Estambul por el fichaje de un actual campeón de la Eurocopa es máxima. Aficionados del Galatasaray esperan ya en el aeropuerto para recibir a su nueva estrella como suelen hacerlo en el país turco, por todo lo alto. Y en su llegada, Álvaro Morata ya es un líder de masas. El español ha liderado ya cánticos de la afición turca y ha sido recibido entre aplausos y gritos de los seguidores del Galatasaray. El club ha habilitado un espacio en su canal de YouTube para poder seguir las mejores imágenes de las primeras horas de Álvaro Morata como futbolista del Galatasaray.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...