Otro episodio bochornoso: los ultras del Atlético Mineiro lanzan vallas al campo tras perder la Copa de Brasil
El Flamengo venció este domingo por 0-1 al Atlético Mineiro y Filipe Luis levanta su primer título como entrenador

Ultras del Atlético Mineiro la lían en la Final de la Copa de Brasil 2024 / Pedro Vilela

La derrota del Atlético Mineiro en la Copa de Brasil ante el Flamengo desató la furia de los ultras del equipo dirigido por Gabriel Milito. El partido ya tenía un tenso ambiente desde su inicio y no solo en las gradas, sino que también en el terreno de juego. El equipo carioca hizo valer su victoria por 3-1 en el partido de ida y pese a la ajustada victoria sufrió en casa del Atlético Mineiro.
El Flamengo de Filipe Luis salva su pobre temporada y asegura su plaza en la Copa Libertadoes de 2025, plaza que actualmente no tenía garantizada por su posición en la Liga brasileña. El ex jugador del Atlético de Madrid asumió el banquillo del equipo el 1 de octubre y sus números son extraordinarios.
El equipo de Milito asumió sus necesidades de darle la vuelta a eliminatoria, pudo crear alguna oportunidad de las botas de Hulk, pero no era su día. Con el transcurso de los minutos el Mineiro se limitó a centros al área contraria, que al final dio resultado.
Con el pitido final, las gradas del Arena MRV se volvieron un campo de batalla. Los de seguridad no pudieron siquiera hacer frente a la furia que estaba por venir. Mientras que los jugadores rojinegros abandonaron el verde, sin poder celebrar su título, un grupo de radicales del Atlético Mineiro se dedicaban a lanzar vasos, latas, banderines y hasta vallas, mientras se peleaban entre ellos.
Ante esto, Hulk y Bannaglia tuvieron que acercarse a sus aficionados, eso sí, escoltados por la seguridad del club, para tratar de calmar a sus ultras. Poco a poco, el ambiente comenzó a calmarse, pero los destrozos eran visibles. Además, en el plano deportivo, el Mineiro vive una situación crítica. En liga suman dos derrotas correlativas, continúan undécimos y aún se juegan su participación en la próxima Copa.