¡Surrealista! Un jugador de Anadolu Efes muerde el brazo a un rival durante el derbi turco contra el Fenerbahçe
El derbi turco ha vivido una tensa pelea entre Elijah Bryant (Anadolu Efes) y Tarik Biberovic (Fenerbahçe)

Anadolu Efes Istanbul v Fenerbahce Beko Istanbul - Turkish Airlines EuroLeague / Seskim Photo/MB Media

La Euroliga ha tenido uno de los comienzos más tensos que se recuerdan en los últimos años. Cuando se cumple una semana del enfrentamiento que protagonizaron Saras Jasikevicius, entrenador de Fenerbahçe, y Giorgios Bartzokas, de Olympiacos, por el que tuvieron que ser separados por sus propios jugadores, ha llegado en forma de pelea el enfrentamiento entre Elijah Bryant, de Anadolu EFES, y Tarik Beberovic, jugador de Fenerbahçe. Ha sido este jueves durante el derbi turco que se jugó en la segunda jornada de la competición europea.
Se disputaba el tercer cuarto del partido con una diferencia de seis puntos a favor del equipo de Saras Jasikevicius. En una jugada de ataque peligrosa, Tarik Biberovic logró anotar una buena canasta en una de sus habituales incursiones, superando la defensa de Bryant. Era tal la velocidad de la jugada y la agilidad en la misma que ambos jugadores se fueron al suelo. Fue sobre el parquet, en la parte exterior de la cancha, cuando comenzó el enfrentamiento de los dos protagonistas. Es ahí cuando en un braceo poco ortodoxo, Biberovic intenta deshacerse de su rival. Un movimiento que no parece gustarle a Bryant, que de forma completamente impulsiva y emulando a Luis Suárez en el Mundial 2018 de Rusia, decide darle un mordisco en el brazo al jugador de Fenerbahçe. Los árbitros decidieron de inmediato expulsar a los dos del derbi turco que tuvo que reanudarse después de este bochornoso episodio.
La acción prosiguió con enfrentamientos y con la involucración directa de todos los jugadores sobre la cancha. Se formó una gran trifulca sobre el parquet y los árbitros eran los únicos capaces de poner algo de paz. La ira de Bryant era notoria y no se detenía en su intento de llegar al conflicto físico con Biberovic. Ambos se recriminaban la acción a gritos mientras eran separados y los árbitros tuvieron que expulsar a ambos jugadores tras la escena bochornosa que habían protagonizado.
El partido se reanudó y el derbi turco se lo llevó el equipo de Saras Jasikevicius por 83-78 en campo hostil. El exentrenador del Barça suma su segundo triunfo en dos jornadas de Euroliga, pero en ambos partidos su equipo ha sido triste protagonista por gestos y acciones antideportivas.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...