Un muerto y seis desaparecidos tras el hundimiento de un velero en Sicilia por un torbellino
Han rescatado a 15 personas, y continúa la búsqueda de esas seis personas en el casco hundido a 49 metros de profundidad
Madrid
Un velero con 22 personas a bordo se ha hundido este lunes a causa de un torbellino, en torno a las cinco de la mañana frente a la localidad de Porticello, a 20 kilómetros de Palermo, capital de Sicilia.
La embarcación de unos 50 metros, con bandera inglesa, llevaba 22 personas a bordo, 12 pasajeros y 10 tripulantes, de los que se han podido rescatar a 15 personas, entre ellas un niño con su madre que han sido trasladados al Hospital Infantil de Palermo, y el padre al que han trasladado a otro hospital de la localidad. Entre los seis desaparecidos se encuentran el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah Lynch de 18 años.
Por su parte, la esposa del magnate, Angela Bacares, y única propietaria legal del yate se encuentra entre las 15 personas rescatadas por la Guardia costera italiana, que también halló el cuerpo sin vida del que se cree que era el cocinero del barco.
Los buzos continúan la búsqueda en el interior del casco, que se encuentra hundido a 49 metros de profundidad, y del que han recuperado el cadáver. Continúan buscando a los otros seis pasajeros desaparecidos de nacionalidades británica, canadiense y estadounidenses, que se teme, hayan quedado atrapados en sus camarotes. En la búsqueda cuentan también con helicópteros y la Guardia Costera, mientras protección civil ayuda sigue ayudando a los supervivientes.
Un fuerte torbellino sorprendió a los pasajeros que se encontraban en el velero de nombre bayesiano, no muy lejos de la costa. Los fuertes vientos rompieron el mástil principal con la vela, lo que provocó que el barco se desequilibrara y volcara.