Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

María del Monte protagoniza el momento más surrealista del 'Grand Prix 2024': Ramón García nunca había visto nada parecido

La artista no quería recoger una patata caliente de dimensiones enormes por miedo a la explosión

María del Monte en la Patata Caliente. / TVE

María del Monte en la Patata Caliente.

Madrid

La artista andaluza María del Monte ya es una de las grandes protagonistas del Grand Prix 2024. A pesar de que los padrinos y las madrinas han jugado un papel cuanto menos testimonial en la historia del icónico concurso de Televisión Española (TVE), pues no han participado más que en pruebas como la Patata Caliente y el Abecedario, el espacio presentado por Ramón García ha decidido que estos estén más presentes durante esta edición y que tengan mucho más que aportar a sus distintos equipos. Gracias a ello hemos podido conocer un poco más sobre los mismos y sus pericias en este tipo de formatos.

Más información

Mientras que las hermanas Paula y Aitana Etxeberria, integrantes del dúo musical Twin Melody, han acompañado a Cangas de Onís durante su paso por el programa, María del Monte ha ejercido como madrina del municipio gaditano de Olvera. Y lo cierto es que todas ellas han tenido mucho que decir a lo largo del concurso. Sin embargo, la representante del equipo amarillo se ha convertido en la gran protagonista de la noche por numerosos motivos. En primer lugar por un chaleco con estampado de pollitos que se ha convertido en lo más comentado de la noche.

El escapismo de María del Monte

Pero a medida que ha pasado la noche ha sido noticia por muchos otros temas más. Sin duda alguna por su participación en la Patata Caliente, donde ha dejado un momento para el recuerdo. En la primera ronda de esta icónica prueba, en la que los integrantes de uno y otro equipo tienen que adivinar la respuesta antes de que estalle la patata caliente, la integrante de las Twin Melody Paula Etxebarria ha caído eliminada después de que el globo le estallara frente a la cara. De esta manera, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, se quedaba solo contra el mundo frente a la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, y María del Monte.

Mientras que los representantes de uno y otro equipo acertaban las distintas preguntas planteadas por Ramón García, la patata caliente pasaba de una mano a otra sin dejar de crecer. En un momento dado, y cuando parecía que el globo iba a estallar, el alcalde de Cangas de Onís acertaba la pregunta y le pasaba la patata caliente a María del Monte para que le reventara a ella. Sin embargo, la artista estaba a varios metros de distancia porque no quería que la patata le estallara en la cara.

María del Monte se salva en el último segundo

De ahí que tardase más de la cuenta en hacerse con el control de una patata que en ese momento parecía que había dejado de crecer. Después de que Ramón García le recordara que tenía que coger el globo, la cantante volvía a su sitio para recoger el testigo del alcalde del municipio asturiano. Y a pesar de que el tamaño de la patata era inmenso, esta conseguía acertar nuevamente la pregunta propuesta por el presentador de televisión para pasarle nuevamente el globo al alcalde de Cangas de Onís.

Y a pesar de que todavía tuvo más tiempo para tratar de descubrir cuántos días tuvo el siglo XX, la patata acabó estallándole en la cara para acabar dándole la victoria al municipio gaditano. Una prueba que ha sido muy comentada en redes sociales, donde no han podido parar de reír tanto con el escapismo de María del Monte como con el tamaño de la patata caliente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir