Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

La prensa internacional se rinde a la selección española tras su victoria frente a Italia: "Europa, cuidado, España ha vuelto"

Francia, Alemania, Italia... todos alucinan con la selección de Luis de la Fuente

Lamine se va de varios jugadores italianos. / Jan Fromme - firo sportphoto

Madrid

L'Equipe lo tiene claro: la selección española se ha consolidado como una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa 2024 tras su victoria frente a Italia. Todo ello gracias a un equipo muy bien equilibrado y un juego orientado siempre hacia adelante que permite a los de Luis de la Fuente soñar con la que sería su cuarta Eurocopa: "Después de su puesta en escena ante Croacia (3-0), España ha vuelto a mostrar muy buena cara este jueves al vencer al vigente campeón italiano por un gol a cero". Entre otras cosas, el diario francés destaca el buen hacer de Nico Williams, quien puso patas arriba el partido desde el primer minuto y la actuación estelar de un Gianluigi Donnarumma que salvó a su selección de la goleada.

Más información

Lo tiene claro L'Equipe y también Le Parisien, quien asegura en su página web que la selección española se ha confirmado este jueves como el mejor equipo de lo que llevamos de Eurocopa tras esta imponente victoria contra Italia que les permite clasificarse a octavos de final como primeros de grupos: "A pesar de una cruel falta de eficacia, La Roja sigue impresionando". De esta manera, la prensa internacional comienza a ver a la selección de Luis de la Fuente como una de las grandes aspirantes a un título que parecía reservado para Inglaterra o Francia.

La prensa italiana elogia a España

Incluso la prensa italiana se ha rendido al buen hacer de la selección española tras lo vivido anoche en el Veltins-Arena. La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, reconoce que el equipo de Luis de la Fuente dominó a la selección de Luciano Spalletti prácticamente de inicio a fin: "Que no os engañe el 1-0 final, es un resultado muy engañoso. España nos quitó el balón durante 80 minutos y solo tuvo el defecto de no terminar antes un partido dominado. Una diferencia técnica individual y colectiva que por momentos resultaba casi vergonzosa: sabíamos que ellos eran más fuertes que nosotros, pero no tanto".

Italia se rinde a España.

Italia se rinde a España. / La Gazzetta dello sport

Por otro lado, La Repubblica ha reconocido que la selección española fue muy superior a la italiana y que los de Luis de la Fuente acabaron pasando por encima de la Azzurra: "Demasiada España para Italia". Mientras tanto, el Corriere Dello Sport señala que la selección española fue demasiado grande para una Italia muy pequeña en la que solo brilló Donnarumma: "Una gran España, haciendo honor a su fama, pasa con brillantez a los octavos de final de la Eurocopa. El equipo de Luis De la Fuente claramente mereció la victoria, que habría sido aún más abultado si no hubiera encontrado en la portería a Donnarumma". ¿Y qué dicen en Tuttosport? Básicamente lo mismo que el resto de diarios italianos: "España está a un nivel casi sideral respecto a Italia. No os dejéis engañar por el resultado: los azzurri se mantuvieron en el partido sólo gracias a Donnarumma, que realizó al menos seis paradas decisivas".

Alemania, Inglaterra... así ven a España

Toda Europa tiene bastante claro que la selección española tiene el nivel como para conseguir la que sería su cuarta Eurocopa. Bild Sport señala, en su página web, que el equipo de Luis de la Fuente desesperó a una Italia que evitó una goleada gracias a un Donnarumma magistral. Por otro lado, Kicker pone en valor el buen hacer tanto de Lamine Yamal como de Nico Williams y como estos fueron capaces de volver locos a una Italia que no pudo hacer nada para parar el vendaval español: "Después de la victoria inicial por 3-0 contra Croacia, la selección española ha demostrado ser la gran candidata a la corona del Campeonato de Europa tras su victoria frente a Italia. Los campeones no pudieron compararse con los ibéricos".

Alemania alucina con España.

Alemania alucina con España. / Kicker

Una opinión compartida por medios británicos como el Mirror, quienes aseguran que la selección española consolida sus credenciales para ganar la Eurocopa tras su victoria frente a Italia: "Esta combinación de juventud y experiencia será de gran utilidad para La Roja a medida que avance el torneo". Por último, el Business Standard manda un aviso a Europa por la llegada del huracán España: "Europa, cuidado, España ha vuelto".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00