Sociedad

Una experta en comunicación compara dos vídeos y sentencia a la Casa Real española: "Está todo dicho"

Una experta en comunicación no verbal ha visto los últimos vídeos que han compartido desde Kensington Palace y Zarzuela y ha dejado un veredicto muy claro

Kate Middleton en Buckingham Palace. / James Manning - PA Images

Madrid

La reaparición pública de la princesa de Gales ha sido el tema del fin de semana en Reino Unido. Kate Middleton compartió este sábado la primera imagen en público en el desfile del rey Carlos III tras anunciar que padece un cáncer. La princesa aparecía sonriente y aseguró estar "progresando" agradeciendo los mensajes de apoyo y ánimo que ha recibido en los últimos meses.

Más información

Por su parte, en España, este miércoles 19 de junio el rey Felipe VI cumple diez años como jefe del Estado tras la abdicación del monarca Juan Carlos I en 2014. Un día marcado en rojo por la Casa Real española y que se celebrará con un desfile de tropas en la calle Mayor de Madrid y una procesión de la cabalgata en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Con motivo del X aniversario del rey Felipe la Casa Real ha publicado unas imágenes inéditas del monarca en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

Ante estas semanas especiales para ambas Casas Reales es curioso poder analizar las diferencias de comunicación entre la monarquía británica y la española. Bien es sabido que la familia real del Reino Unido siempre ha cuidado al máximo el detalle y era de esperar que hicieran lo propio con la reaparición pública de Kate Middleton casi tres meses después de anunciar que padecía cáncer.

"Todo dicho": la opinión de una comunicadora sobre las estrategias de las dos Casas Reales

El departamento de comunicación de las Casas Reales es un elemento muy importante para transmitir una buena imagen de la familia en redes sociales. La mayoría de monarquías cuidan mucho su imagen para dar una sensación de unidad, cuidado y respeto a los valores de la patria que deberían ser comunes a todos los ciudadanos.

Es por eso que, sabiendo que este fin de semana tanto la Casa Real española como la británica han compartido vídeos mostrando la agenda de sus monarcas, una periodista experta en comunicación no verbal y estrategia estética ha analizado ambas estrategias de comunicación alabando a Kensington Palace.

"No había acabado el acto y Kensington Palace ya compartía este vídeo en redes. Casa Real celebra el 10º aniversario reinado Felipe VI y le pasan a la prensa esta cosa…", ha escrito la experta Patrycia Centeno en su cuenta de X (antes Twitter), comparando ambas estrategias. Para la estratega en estética política y corporativa el elaborado vídeo la Casa Real británica supera con creces a las imágenes de recurso del rey Felipe VI compartidas por La Zarzuela esta semana.

Centeno, comunicadora con más de 80.000 seguidores en la red social, considera que la estretegia comunicativa de Kesington Palace supera con creces a la española. "Queda todo dicho", ha sentenciado al ver ambos vídeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00