Tristán Ulloa confiesa por qué estuvo a punto de no protagonizar 'El Caso Asunta': "Habría sido un gran error"
El actor Tristán Ulloa habla en 'La Ventana de la Tele' sobre su experiencia encarnando el personaje en 'El Caso Asunta' y sobre su trayectoria profesional

Hace unas semanas se estrenaba El Caso Asunta, la docuserie basada en el caso de Asunta Basterra. Su lanzamiento ha sido un fenómeno mediático que le ha catapultado a ser una de las serie más vistas en los últimos meses. La historia o las conversaciones que inundan cada capítulo de la serie, son una clave fundamental de la atmósfera que crea. Y es que, crear una gran ficción de un caso tan reciente, es algo muy difícil.
Tristán Ulloa encarna el personaje de Alfonso Basterra, el padre de Asunta Basterra, la niña asesinada. Este último trabajo ha sido un gran éxito para su trayectoria, pero a sus 54 años se siente motivado para seguir día a día con su carrera profesional como actor. Ulloa ha hecho un repaso de sus papales, con los que ha ido aprendiendo poco a poco. Pero es que Fariña, también significó un punto de inflexión
Tras haber hecho un repaso de algunas de las escenas más impactantes de la serie, Ulloa admite que aun le sigue removiendo. Escuchar algunos de los fragmentos le transportan al momento en el que rodó las escenas, en los que ha habido momentos duros. Se trata de una serie en la que cada uno saca sus conclusiones, y es algo que le impone. El actor asegura que han hecho un trabajo de "funambulistas", para lograr un equilibrio para encajar las escenas con las teorías de lo que pudo suceder.
A pesar de su satisfacción con el personaje, confiesa que fue un papel que le dio miedo aceptar al principio cuando se lo propusieron. A pesar de esto, cree que "habría sido un gran error no haber hecho este papel". No ha sido fácil para el actor disfrutar de los rodajes. Y es que no ha sido hasta hace poco que ha empezado a disfrutar más de los procesos que de los resultados finales. Le agrada que la gente esté satisfecha con su trabajo, pero recalca que a pesar de que sufría antes mucho más, "ahora aprecio más a los compañeros y el proceso".
Sus comienzos en la interpretación
A pesar de su buen trabajo y reciente éxito, recalca que entró en el mundo de la interpretación de una forma no intencionada. "Comencé en la interpretación como una terapia", confiesa. Ulloa explica que era un chaval bastante retrospectivo, y de alguna forma fue su forma de abrirse más al mundo. Al final "acabé encontrando mi forma de vivir y mi profesión", añade.
Respecto al rodaje en El Caso Asunta, asegura que se lo ha pasado muy bien. Su relación con la actriz Candela Peña, ha sido algo que le ha servido para construir su personaje en al serie. "Lo hemos pasado los dos muy bien y ha habido un buen punto de conexión entre candela y yo", asegura Ulloa. No ha dudado en decir que "había algo que me completaba como personaje y de alguna forma creo que yo he podido ayudarle a hacer su personaje".
A pesar de todo esto, ha hecho un llamamiento a los jóvenes actores a no rendirse. Ulloa quiso dejar la profesión hace unos 8 años, por la razón de que "dejan de llamarte o te llaman menos". Sin embargo, en un momento pensó que era algo que le merecía la pena y con que el estaba feliz: "a veces soy un iluso o idealistas porque pienso que estoy en el ecuador de mi carrera", y sobre todo, "creo que soy un privilegiado".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.