Carta
"Cuando en un futuro se rememoren estos días habrá que recordar que todo empezó con una carta"

Madrid
Cuando en un futuro se rememoren estos días habrá que recordar que todo empezó con una carta. Una de esas palabras que nos llegó del griego a través del latín charta, escrita con ch, a la que nuestros antepasados sólo quitaron la hache del dígrafo, como se la quitaron al propio Christo. En ambos idiomas, la carta nombraba el soporte, el papel o el papiro, porque al contenido de lo escrito lo llamaban epístola. Lo más curioso de la palabra es lo que ha dado de sí ya en castellano. Porque con este término nombramos una carta astral o una carta magna, y desde una carta de pago hasta la carta de ajuste televisiva.
Incluso en el análisis de la carta de Sánchez se echará mano de las sucesivas metáforas que ha iluminado esta palabra. Los partidarios dirán que ha jugado bien sus cartas, poniendo las cartas boca arriba. Sus detractores afirmarán que al tahúr se le han visto las cartas o que, en su agonía, ha jugado su última carta. Y quienes sin ser partidarios lo apoyaron en su investidura le recordarán que su decisión no puede ser una carta blanca. ¿Qué pasará a partir de ahora? Pues no me atrevo a tomar cartas en el asunto porque, si nadie sabía desde el miércoles lo que pasaría hoy, habría que echar las cartas para adivinarlo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.