Míchel Sánchez: "Si somos nosotros mismos en estas 11 jornadas, terminaremos en posiciones Champions"
El técnico del Girona habla sobre las aspiraciones de su equipo en el programa 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya

Michel, con Sique Rodríguez y Nil Solà, durante la entrevista (Cadena SER).

Barcelona
El Girona FC está protagonizando una temporada histórica. Es segundo en la Liga con 59 puntos, siete menos que el Real Madrid, pero un punto por delante del FC Barcelona, y a nueve puntos de las posiciones que le dejarían fuera de la Champions League la próxima temporada. Este jueves, el entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido al programa 'Què t'hi Jugues!' desde el PGA Catalunya Golf, las instalaciones que hay en Caldes de Malavella en las que entrena el conjunto gerundense.
Una temporada histórica
Segundo en la Liga y con el objetivo de clasificarse por la Champions. Esta es la situación que vive el Girona FC esta temporada, en un año que está siendo histórico para el conjunto gerundense. Ahora, sin embargo, los de Míchel viven el peor momento de la temporada, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. "Ayer hablando con los jugadores, les dije que, si somos nosotros mismos en estas once jornadas que quedan, acabaremos en posiciones Champions", ha dejado claro Míchel Sánchez en los micrófonos de 'Què t'hi Jugues!', quien ha añadido: "no es una exigencia o un objetivo que esté muy lejos del rendimiento de esta plantilla. Lo que hace bueno o malo a un equipo es su rendimiento y durante el año hemos sido muy fiables" .
Además, el técnico del Girona ha destacado que estas tres derrotas deben servirles para ver que "cuando somos un equipo fiable somos capaces de ganar a cualquiera" y ha afirmado: "somos un equipo humilde, pero somos un equipo que tenemos una plantilla que puede luchar por estar en posiciones Champions. Esta es la exigencia que les pondré de aquí a final de temporada, debemos seguir creciendo".
El mejor partido de la temporada, en Montjuïc
¿Cuál es el partido que Míchel se siente realmente orgulloso esta temporada? "Ha habido muchos, pero quizás el del Barça, por todo lo que representa. Es un partido donde el equipo dio una gran versión contra un gran rival", ha dicho Míchel Sánchez. “Fue un gran partido de los dos equipos, pero nosotros nos acercamos más a la victoria porque tuvimos mejores ocasiones, no en número, pero sí en calidad. Tengo la sensación de que el partido estaba más cerca de nuestra victoria que la del Barça", ha desvelado.
Y aún sobre este triunfo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, Míchel Sánchez ha recordado: "le dije a Xavi antes del partido que para mí era un partido que, si conseguía un buen resultado, sería maravilloso, y si perdía no pasaba nada. Y para él es al revés. Y eso para un entrenador es duro. La presión que tiene Xavi con el Barça no es la que tenemos nosotros aquí".
El futuro del Girona y de Míchel
El Girona está luchando por clasificarse para la Champions League y Míchel Sánchez tiene contrato hasta 2026. ¿Pero qué pasará con el club y el técnico en un futuro próximo? "El próximo año seré el entrenador del Girona en la Champions, éste es mi sueño", ha afirmado Míchel Sánchez. "El reto de la Champions está allí, pero aún no lo hemos conseguido, nos queda mucho por remar. Es un objetivo precioso", ha asegurado.
Además, ha añadido: "llegar a la Champions es un reto precioso y el próximo año sería un reto para mí ser capaz de tener una plantilla que luche en tres competiciones, y una de ellas debe ser la Champions. Es un escenario que nunca me he encontrado, de tener partido al fin de semana y entre semana... Es algo que tengo que aprender y mejorar, es un reto que yo tengo por delante y que tengo que superar porque tengo que sacar rendimiento a los jugadores".
La importancia de creer en un proyecto
"Los proyectos son muy importantes para un entrenador, pero estos proyectos deben tener la confianza y el apoyo de los directivos y de la dirección deportiva", ha reflexionado Míchel Sánchez en los micrófonos del 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya, quien ha destacado, sobre el Girona FC: "aquí en Girona todo esto lo he tenido y por eso siempre le agradezco mucho a Quique Cárcel y al resto de directivos, porque creo que es muy importante que, cuando te hablan de un proyecto, exista de verdad este proyecto, esta manera de hacer las cosas y de intentar evolucionar y creer en la idea de juego que tú transmites".
Además, Míchel ha explicado que "aquí en Girona he tenido la suerte de poder tener el tiempo que todo entrenador necesita" y ha sentenciado: "me he encontrado un grupo de trabajo excepcional, en todos los ámbitos del club. Lo más importante es el día a día con los jugadores, que es maravilloso y es la base de todo esto”.

Míchel Sánchez: "Si som nosaltres mateixos en aquestes 11 jornades, acabarem en posicions Champions"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles