Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Faltan las explicaciones

El PSOE tiene que explicar por qué hace lo que hace a aquellos dispuestos a entender lo que es necesario para que la sociedad avance, porque la derecha ya se encarga de aderezar su versión

Les saludamos esta mañana desde Gibraltar en plena reactivación de las negociaciones para alcanzar un acuerdo que regule las relaciones entre este rincón de la península y la Unión Europea, una vez consumado ya el Brexit. Las negociaciones se habían paralizado cuando se convocaron elecciones anticipadas en España, tras las municipales y autonómicas, y se reanudaron la semana pasada.

Faltan las explicaciones

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702624595241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dos partes aseguran que se avanza adecuadamente, pero las dos partes aseguran también que el pacto no acaba de cerrarse. Se aproximan posturas, quizá más que nunca, pero no hay acuerdo definitivo. Así que es posible que en las próximas semanas se celebre una nueva ronda negociadora. Y es que no hay tiempo que perder, porque el acuerdo debería cerrarse antes de que se disuelva el Parlamento Europeo la próxima primavera, paso previo a la celebración de las elecciones europeas del 9 de junio.

Más información

Hablaremos de estas negociaciones desde aquí, desde Gibraltar, con el ministro Principal, Fabián Picardo. Y desde aquí, también repasaremos la actualidad de la política española que sin haber abandonado el episodio de tensión provocado por la ley de amnistía ha abierto otro a cuenta de la moción de censura en Pamplona, un acuerdo entre el Partido Socialista de Navarra y Bildu para dar a esta última fuerza la alcaldía y quitársela a UPN.

Es una línea que los socialistas no habían atravesado hasta ahora. Es más, habían verbalizado que esto no pasaría… y ha pasado en Pamplona. Dice Pedro Sánchez que es un tema puntual, que afecta solo a un ayuntamiento en concreto, pero, otra vez, como ya pasó con la amnistía, faltan las explicaciones para que la ciudadanía entienda por qué se acaba haciendo lo que se dice que no se va a hacer.

No es muy complicado, incluso a lo mejor la gente es capaz de entenderlo. Se empeñan, a menudo, los políticos en infantilizar a la sociedad. Igual aquellos con la mente abierta y dispuestos a entender lo que sea necesario para que la sociedad avance y lo haga en paz y tranquilidad y armonía son capaces de digerir las explicaciones necesarias. Es a ellos a quien el PSOE tiene que explicarles por qué hace lo que hace, porque al resto vamos a decir que ya lo tiene perdido. Ya se encarga la derecha y la ultraderecha de aderezar con la hipérbole su versión del acuerdo.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00