Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

"Si algo tiene es que reinventa carreras de futbolistas": el enésimo reto para Jurgen Klopp al frente del Liverpool

El trabajo del técnico alemán con Szoboszlai, a debate en 'Play Fútbol', con Bruno Alemany y Pakillo Mariscal

"Si algo tiene es que reinventa carreras de futbolistas": el enésimo reto para Klopp en Liverpool

"Si algo tiene es que reinventa carreras de futbolistas": el enésimo reto para Klopp en Liverpool

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698077463694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Formado en equipos de cantera de Hungría, la carrera de Dominik Szoboszlai avanza a velocidad de vértigo. Tras su fichaje por la factoría Red Bull, pasó por Liefering, Salzburgo y Leipzig antes de aterrizar en Anfield a cambio de 70 millones de euros. A días de cumplir 23 años, se ha convertido en un jugador indiscutible para Jürgen Klopp, que este verano ha remodelado la estructura que años atrás le hizo campeón de la Champions y la Premier League. Junto al húngaro han aterrizado en Liverpool Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch o Wataru Endo para suplir las bajas de jugadores del paso de Fabinho, Jordan Henderson, Roberto Firmino, Naby Keita, Oxlade Chamberlain o James Milner. Antes había salido Mané, otro de los grandes artífices del Liverpool campeón.

Szoboszlai como interior

De entre todos los que han llegado, el que más ha sorprendido con su rendimiento es Szoboszlai. Y precisamente lo está haciendo fuera de la posición que parecía que ocuparía tras concretarse su fichaje. Sin Mané y Firmino, con Salah como máximo estandarte del ataque red y con un Darwin Núñez al alza, todo apuntaba a que el húngaro disputaría la tercera plaza del tridente de Klopp. Sin embargo, desde el inicio de la temporada, el técnico alemán ha apostado por él en posiciones más retrasadas y su impacto en el equipo va en aumento.

"El precio del traspaso no me pareció un atraco, pero le veía como un futbolista de 3/4, de conducciones agresivas, un jugador muy encasillado a eso. Si algo tiene Klopp es que reinventa carreras y promociona el nivel de los futbolistas y con Szoboszlai lo está consiguiendo y de qué manera"

—  Bruno Alemany, director de Play Fútbol, sobre Szoboszlai

"Parecía un jugador de última línea, con cuatro virtudes muy características: golpeo de balón, conducciones, presión alta... pero poco más. El combo del Szoboslai completo lo estamos viendo ahora en el Liverpool. Cuando firmó, yo pensé que iba a jugar en la tripleta atacante (...) Klopp es capaz de ver más cosas de algunos futbolistas. Lo está reciclando y ahora hasta aparece en la base de la jugada. No sé cual es su techo, pero es mejor jugador que cuando llegó a Anfield"

—  Pakillo Mariscal, en Play Fútbol, sobre Szoboszlai

Además del papel de Dominik Szoboszlai, Bruno Alemany y Pakillo Mariscal también han analizado la evolución del Chelsea de la mano de Mauricio Pochettino y el impacto de Moisés Caicedo en el centro del campo del equipo blue. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Szoboszlai: enésimo reto para Klopp

Szoboszlai: enésimo reto para Klopp

01:08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697997617614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00