Elecciones 23 de julio

Política

Yolanda Díaz celebra la coalición de las izquierdas en Sumar y promete "ilusión" a los españoles: "No vamos a fallar"

La líder de Sumar ha señalado como su principal objetivo que la política "deje de ser un problema para la gente común"

Yolanda Díaz agradece el esfuerzo de todas las formaciones que han sellado el acuerdo de coalición con Sumar

Yolanda Díaz agradece el esfuerzo de todas las formaciones que han sellado el acuerdo de coalición con Sumar / Atlas

Madrid

Durante el acto con el que Sumar ha formalizado el acuerdo electoral con Podemos y el resto de fuerzas políticas regionales de izquierda celebrado este sábado, Yolanda Díaz ha marcado como objetivo fundamental de la coalición que quiere que "la política deje de ser un problema para la gente común".

Díaz ha dicho que trabajarán por demostrar que la política "puede romper la resignación y el cinismo". "No vamos a fallar", ha prometido hasta en dos ocasiones.

Más información

La líder de Sumar ha comenzado agradecimiento a los 35 equipos de negociación que han elaborado el que será el programa político de la coalición para las próximas elecciones del 23J y la legislatura que devenga de ellas, así como a los más de 15 partidos que se han unido tras "entender que España quería que nos diéramos la mano", sin alusión directa alguna a Podemos.

Al igual que el portavoz Ernest Urtasun, agradeció particularmente el papel indispensable de Josep Vendrell, que encabezó el equipo negociador de Sumar, para la unidad de la izquierda alternativa.

"He liderado y conseguido 17 grandes acuerdos para nuestro país", entre los que ha resaltado una Reforma Laboral en la que "todas las partes cedieron" y con la que se ha demostrado "que nuestro país es mejor".

Díaz, además, ha revelado que, mientras se producían las conversaciones para concurrir bajo una misma candidatura a las generales, se ha pactado con los principales sindicatos un nuevo Estatuto del Becario que prohibe la existencia de "falsos becarios".

La candidata a la presidencia del Gobierno se ha dirigido directamente a la ciudadanía para pedir el voto "desde la esperanza" y ha defendido que el 23J "no va de los pasados cuatro años", sino "del futuro del país, de nuestros hijos e hijas".

En la misma línea que Sánchez, ha criticado el "desconocimiento" que ha mostrado el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la realidad de los datos ofrecidos por organismos, como la OCDE o el BCE que recogen las consecuencias que para la economía nacional han tenido las medidas aprobadas por el gobierno de coalición. "No pueden decir absolutamente nada sobre la realidad laboral, social y económica de nuestro país porque la desconocen. Mienten y hacen ruido porque no tienen nada que ofrecer a los españoles y españolas", ha afirmado.

Además, Díaz ha querido pronunciarse también en redes sociales, donde ha señalado que "Sumar ha logrado un acuerdo histórico en democracia, hecho de la generosidad y la responsabilidad de todas las fuerzas políticas que lo integran". "Estas elecciones no van de los últimos 4 años, van de los próximos 8 años, van del futuro del país. Sumando cada día más esperanza", ha escrito en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00