Política

Sánchez pide un PSOE "unido, valiente y potente" ante la "gran responsabilidad" del 23-J

El candidato socialista ha celebrado el acuerdo entre Podemos y Sumar para ir en unidad a las elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona este sábado la reunión del Comité Federal del PSOE en la sede del partido en Madrid / J.J.Guillén EFE

Madrid

Pedro Sánchez ha llamado a la unidad del partido este sábado en un Comité Federal marcado por la polémica en torno a las listas electorales de cara a las elecciones generales del 23J, entre ellos dirigentes totalmente alineados con Sánchez con Luis Tudanca, secretario general de Castilla y León, que se ha declarado hoy “decepcionado e indignado”.

Sánchez se ha mostrado convencido de que "la victoria es posible" en las generales del próximo 23 de julio y además, ha celebrado que finalmente se firme la unidad del espacio electoral a la izquierda de los socialistas tras el acuerdo alcanzado entre Podemos y Sumar para concurrir en coalición a los comicios.

El presidente ha sacado pecho de los logros sociales y económicos conseguido por el Ejecutivo en un panorama marcado por la guerra, la inflación y una pandemia sin precedentes. España, en palabras de Sánchez, ha crecido casi el doble que Italia y casi el triple que las principales potencias europeas como Francia. La afiliación a la Seguridad Social ha alcanzado la cifra récord de 2.800.000 de trabajadores. "Hemos creado más empleo que la media europea, que Alemania o Francia", ha defendido.

Sánchez apela a la unidad del PSOE, cree en la victoria y ve "positivo" el acuerdo de Sumar

La acción del gobierno, ha subrayado, se ve en los resultados excepcionales a nivel económico con 9.000 nuevos trabajadores que cada día firman un contrato indefinido. Por ello, Sánchez ha vuelto a considerar que la economía española "va como una moto". "Ahí están los hechos", ha indicado.

El líder de los socialistas ha llamado a la militancia y a los cargos a llevar el mensaje de que "la mejor España" está en marcha con las medidas aprobadas desde el gobierno de coalición y solo el PSOE puede continuar transformando el país: "A lo largo de esta legislatura, hemos sentado las bases para mejorar y sacar la mejor versión de España. Tenemos que defender este rumbo, no podemos permitir que el PP y Vox trunquen todo ello".

El primer paso para ganar y que "el progreso se imponga", ha dicho ante los principales cuadros socialistas del gobierno y las autonomías, "es que el Partido Socialista salga unido, valiente y potente", en una jornada interna en la que se dará el sí definitivo a las listas de toda España al Congreso y al Senado. La unidad es la "primera muestra de responsabilidad" para evitar dispersar inútilmente energías, ha remarcado el candidato a la reelección.

Durante su intervención, Sánchez ha planteado los próximos comicios como una elección para los españoles entre derogar este proyecto de país "solidario, con futuro", o apostar por el "afán destructor de cualquier proyecto" que ha mostrado la derecha y la ultraderecha con su oposición. "Se han opuesto a cualquier reforma", ha recordado.

Sánchez apela a la unidad del PSOE, cree en la victoria y ve "positivo" el acuerdo de Sumar
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00